Ferrari presenta su nuevo auto de F1

  • Ferrari presenta su nuevo auto de F1

    Foto: Internet

Ferrari presentó su nuevo auto de Fórmula Uno cuando el equipo más exitoso del deporte se comprometió dar vuelta y regresar con ansias a la competencia tras su peor temporada en 40 años.

El SF21, una evolución del SF1000 del año pasado pero con un motor completamente nuevo y un alerón delantero y un morro modificado, mostró un logo ligeramente revisado con un toque de verde y dos tonos de rojo en un guiño a las glorias pasadas.

"La parte trasera recuerda al rojo burdeos del primer Ferrari", dijo el jefe del equipo, Mattia Binotto, en la presentación virtual. "Pero a medida que avanza gradualmente hacia el área de la cabina, se transforma en el rojo moderno que hemos utilizado en los últimos años".

 

 

También te puede interesar: Japón decide que JO y Paralímpicos serán sin público extranjero

 

 

"Esta temporada nos presenta muchos desafíos y a través de este logo, visualmente, reiniciamos nuestro pasado y nos dirigimos hacia el futuro", sostuvo.

Ferrari no pudo ganar una carrera el año pasado y terminó sexto en la general, su peor desempeño desde 1980, cuando el equipo más antiguo y glamoroso del deporte terminó décimo.

La escudería tendrá una alineación modificada para 2021, con el español Carlos Sainz, quien reemplaza al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, junto con Charles Leclerc.

La pareja es la más joven de Ferrari desde 1968, con un promedio de 25 años y tres días cuando la temporada comience en Barhein el 28 de marzo.

"Hemos tratado de aprender de nuestros errores, hemos tratado de mejorar en las áreas en las que simplemente no hemos sido lo suficientemente fuertes", indicó el director de carreras Laurent Mekies.

El coche hará su debut en pista  en Baréin para un día de filmación antes de las pruebas.

Notas Relacionadas