A lo largo de la NFL, 15 equipos tienen al menos seis victorias

  • A lo largo de la NFL, 15 equipos tienen al menos seis victorias

    Foto: Internet

¿Un pase anotador de 43 yardas que define el pleito con dos segundos por jugarse? Eso fue apenas el primer acto.

A lo largo de la NFL, 15 equipos tienen al menos seis victorias, la mayor cantidad en cualquier temporada a lo largo de 10 semanas. En cualquier campaña anterior, al llegar a la undécima semana, la mayor cantidad de equipos con seis o más victorias fue 14, tanto en 1984 como en 1986. 

Ocho de esos 15 equipos con seis o más victorias no alcanzaron la postemporada el año anterior. Desde 1990, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada cada temporada luego de no haberlo podido hacer el año previo. Y arrancando esta temporada, la NFL devela un formato de playoffs de 14 equipos, con dos equipos Comodín adicionales –uno de la AFC y otro de la NFC– que clasificarán a la postemporada.

 

 

También te puede interesar:  Nadal se enfrentará al austriaco Dominic Thiem

 

 

Esta semana, cinco partidos de la undécima semana tienen enfrentamientos cabeza a cabeza de equipos con al menos seis victorias:

Tras un emocionante triunfo en la décima semana, los ARIZONA CARDINALS (6-3) visitan a los SEATTLE SEAHAWKS (6-3) para dar inicio a la undécima semana en el clásico de jueves en la noche Thursday Night Football (8:20 PM, hora de New York, FOX/NFLN/Amazon). En la séptima semana, Arizona derrotó a Seattle 37-34 en la prórroga. 
Los GREEN BAY PACKERS (7-2), uno de dos los equipos de la NFC con siete victorias esta temporada, visitarán a los líderes de la AFC, los INDIANAPOLIS COLTS (6-3) el domingo (4:25 PM, hora de New York, FOX). 
Los KANSAS CITY CHIEFS (8-1) irán hasta la sede de LAS VEGAS RAIDERS (6-3) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC). A lo largo de sus últimos 18 partidos, incluyendo postemporada, los campeones defensores del Super Bowl Chiefs tienen una derrota: fue en casa ante los Raiders, en la quinta semana. 
Los BALTIMORE RAVENS (6-3) reciben a los TENNESSEE TITANS (6-3) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS), emparejando a dos de las tres mejores ofensivas terrestres de la AFC en una revancha de un partido Divisional de la AFC de 2019.
Y, en una batalla de dos de las mejores defensivas de la NFL, los LOS ANGELES RAMS (6-3) viajan para enfrentarse contra los TAMPA BAY BUCCANEERS (6-3) en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN).

TUA BUSCA SU CUARTO TRIUNFO SEGUIDO. El de Miami TUA TAGOVAILOA, el domingo en Denver (4:05 PM, CBS), puede conseguir algo que un solo otro mariscal de campo novato logró en los últimos 40 años: ganar sus primeras cuatro titularidades en la NFL. Solamente BEN ROETHLISBERGER, que ganó sus primeras 13 titularidades como novato en 2004, ostenta una racha más larga en ese lapso.

Tagovailoa, que tiene cinco pases anotadores y ninguna intercepción esta temporada, ganó cada una de las primeras tres titularidades de su carrera y se une a CARSON WENTZ (2016) como los únicos mariscales de campo novatos que ganan sus primeras tres titularidades sin lanzar intercepción alguna en la era del Super Bowl.

Los mariscales novatos titulares con las mayores cantidades de victorias consecutivas al arrancar una carrera en la NFL en la era del Super Bowl (1966-presente):

MARISCAL DE CAMPO

EQUIPO

TEMPORADA

TRIUNFOS

Ben Roethlisberger

Pittsburgh

2004

13

Mike Kruczek

Pittsburgh

1976

6

Phil Simms

N.Y. Giants

1979

4

Virgil Carter

Chicago

1968

4

 

 

 

Tua Tagovailoa

Miami

2020

3*

*Racha activa

RACHAS GANADORAS DE LA AFC OESTE EN PELIGRO. Los LAS VEGAS RAIDERS reciben a los KANSAS CITY CHIEFS en un duelo de la AFC Oeste en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC). Los equipos ostentan dos de las seis racha ganadoras activas más largas en la NFL. Kansas City ganó cuatro seguidos, mientras que los Raiders están invictos en sus últimos tres. Solamente los Steelers (nueve), Saints (seis) y Dolphins (cinco) llegan a la undécima semana con una racha ganadora más larga.

En tercer down, tanto los Raiders como los Chiefs brillaron. Las Vegas lidera la NFL en ofensiva en tercer intento, convirtiendo el 50.4 por ciento de sus intentos en tercer down (58 de 115), mientras que Kansas City (50 por ciento, 60 de 120) está empatado en el segundo lugar. El de Kansas City PATRICK MAHOMES lidera la NFL con índice de pasador de 139.6 en tercer down, mientras que el de los Raiders DEREK CARR (112.9) se ubica cuarto entre los pasadores calificados. El de los Chiefs TRAVIS KELCE y el de los Raiders DARREN WALLER comparten el liderazgo de la NFL entre los alas cerradas con 15 recepciones en tercer down. 
Mahomes, que con su equipo viene de su semana de descanso, lanzó 372 yardas, con cuatro anotaciones, ninguna intercepción y un índice de 121.7 en el triunfo de los Chiefs en la novena semana. Tiene 101 pases anotadores en los 40 partidos de su carrera y superó el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (44 partidos) como el jugador que más velozmente alcanza los 100 pases anotadores en su carrera en la historia de la NFL. Mahomes también tiene 19 partidos en su carrera con al menos tres pases anotadores, superando a Marino (18 partidos) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en los primeros 40 partidos de su carrera en la historia de la NFL.

LA DEFENSIVA BAJO LAS LUCES DE LUNES POR LA NOCHE. Cuando los LOS ANGELES RAMS se encuentren con los TAMPA BAY BUCCANEERS en un duelo clave intraconferencia en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN), estarán en acción dos de las mejores defensivas de la liga. Los Rams se ubican segundos tanto en yardas totales permitidas por partido (296.4) como en puntos permitidos por partido (18.7). Tampa Bay se ubica tercero en la liga con 300.3 yardas totales permitidas por partido y está empatado con Pittsburgh en el liderazgo de la NFL con 17 cortes de balón. 

En capturas esta temporada, los Buccaneers (32) y Rams (31) se ubican segundo y tercero, respectivamente, en la NFL. El liniero defensivo de Los Angeles AARON DONALD y el apoyador de Tampa Bay JASON PIERRE-PAUL son los únicos dos jugadores en la NFL con al menos siete capturas en cada una de las últimas cinco temporadas.
El corredor de Tampa Bay RONALD JONES acarreó 192 yardas, un pico de carrera, incluyendo una anotación de 98 yardas, en el triunfo de los Buccaneers de la semana pasada. Jones es el cuarto jugador en la historia de la NFL to marca algún acarreo anotador de al menos 98 yardas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama TONY DORSETT (99 yardas en la semana 17 de 1982), AHMAN GREEN (98 yardas en la semana 17 de 2003) y DERRICK HENRY (99 yardas en la semana 14 de 2018).

HABLANDO DE DEFENSIVA. Los NEW ORLEANS SAINTS llegan al partido del domingo contra los ATLANTA FALCONS (1:00 PM, hora de New York, FOX) no habiendo permitido jugador alguno acarreando 100 yardas en 52 partidos consecutivos, la racha más larga de la NFL desde la fusión de 1970. Antes de la semana pasada, la racha más larga perteneció a los DALLAS COWBOYS, que pasó 51 partidos seguidos sin permitir que algún jugador acarree 100 yardas en el lapso 1972-76. La ofensiva de los Falcons se ubica quinto en yardas totales por partido (396.8) mientras que los Saints permiten 308.2 yardas por partido, cuarto en la liga esta temporada. 

El corredor de New Orleans ALVIN KAMARA registró tres anotaciones (dos acarreando, una recibiendo) en la victoria de los Saints de la décima semana. Kamara tiene 17 partidos en su carrera con al menos dos anotaciones, empatados con CHUCK FOREMAN (17 partidos) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL. Solamente LARRY JOHNSON (18) tiene más. Kamara tiene ocho partidos en su carrera registrando tanto un acarreo anotador como una recepción anotadora, empatado con Foreman (ocho) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras cuatro temporadas en los anales de la liga. Solamente CHRISTIAN MCCAFFREY (nueve) tiene más.

RESURGIENDO. En la décima semana, New Orleans se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos para terminar ganando. Ahora hay 31 partidos en los que un equipo se sobrepone a una desventaja de al menos 10 puntos para terminar ganando esta temporada, la mayor cantidad a lo largo de la décima semana en la historia de la NFL.

Adicionalmente, la 2020 temporada se une a la de 2015 como las únicas en las que un equipo se sobrepone a una desventaja de al menos 13 puntos para ganar en cada una de las primeras 10 semanas de una temporada en la historia de la NFL.

La semana pasada, los ARIZONA CARDINALS se sobrepusieron a una desventaja de 14 puntos para derrotar a Buffalo 32-30. Han habido 11 partidos en los que un equipo se sobrepone a una desventaja de al menos 14 puntos para terminar ganando esta temporada, empatando con la temporada 2014 (11) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de la décima semana en la historia de la NFL. Solamente las temporadas 1987 (14) y 2011 (13) tuvieron más.

RODGERS Y LOS PACKERS CHOCAN CON LA MEJOR DEFENSIVA DE LA NFL. El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS, que lidera a los pasadores calificados de la NFL con índice de 116.4 esta temporada, va con sus Packers a Indianapolis el domingo (4:25 PM, hora de New York, FOX). Green Bay se ubica sexto en la NFL con 395.8 yardas por partido y tercero en la liga con 30.8 puntos por duelo. Los Colts, en tanto, han permitido la menor cantidad de yardas por partido (290.4) y la cuarta cantidad más baja de puntos por partido (19.7).

El receptor de los Packers DAVANTE ADAMS tuvo ocho recepciones para 66 yardas y una anotación en el triunfo de Green Bay de la décima semana. Adams tiene 61 recepciones para 741 yardas y nueve anotaciones esta temporada, y se une a los miembros del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (1999) y RANDY MOSS (2007) como los únicos jugadores con al menos 700 yardas recibiendo y nueve recepciones anotadoras en sus primeros siete partidos de una temporada en la era del Super Bowl. Sus 61 recepciones significan la quinta mayor cantidad por un jugador en sus primeros siete partidos de una temporada en la historia de la NFL.

OLFATO PARA EL BALÓN. Cuando New England viaja hasta Houston para verse las caras con los Texans el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS), el esquinero de los Patriots J.C. JACKSON tiene una oportunidad de interceptar un pase por sexto partido consecutivo.

Jackson, que lidera la NFL con seis intercepciones, es el primer jugador con alguna intercepción en cinco partidos consecutivos desde una racha de cinco partido registrada por REGGIE NELSON en 2015. Desde la fusión de 1970, la racha más larga de la NFL es de seis partidos (siete veces, más recientemente BRIAN RUSSELL en 2003).
Contratado por los Patriots como agente libre no fichado en 2018, Jackson está a ritmo de convertirse en el primer jugador de la NFL con intercepciones de doble decena desde que lo lograra el de los Chargers ANTONIO CROMARTIE con 10 en 2007. 
Con 14 intercepciones en sus primeras tres temporada en la NFL, Jackson está en compañía extraña. Desde la fusión de 1970, apenas tres jugadores no fichados tuvieron más intercepciones a lo largo de sus primeras tres temporada en la NFL: EVERSON WALLS (22), HERMAN EDWARDS (16) y BRENARD WILSON (15). Desde 1970, MIKE REINFELDT (1979) y el miembro del Salón de la Fama EMMITT THOMAS (1974) ostentan la mayor cantidad de intercepciones en una misma temporada por un jugador no fichado, con 12. 
El compañero de equipo de Jackson STEPHON GILMORE compartió el liderazgo de la NFL con seis intercepciones la temporada pasada. Desde que la NFL adoptó un cronograma de 16 partidos en 1978, solamente tres equipos tuvieron dos jugadores capture al menos una parte del liderazgo de la liga en intercepciones en temporadas consecutivas: Tampa Bay en 2001-02 (RONDE BARBER y BRIAN KELLY), los St. Louis Rams en 1996-97 (KEITH LYLE y RYAN MCNEIL) y Buffalo en 1992-93 (HENRY JONES y NATE ODOMES). ​

LOS NOVATOS ACUMULAN YARDAS Y PUNTOS. Cuando Pittsburgh juegue en Jacksonville el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS), dos de los más productivos novatos de la liga estarán en acción. El receptor de los Steelers CHASE CLAYPOOL lidera a todos los novatos y está empatado en el quinto de la NFL con nueve anotaciones. Mientras tanto, el corredor de los Jaguars JAMES ROBINSON lidera a todos los novatos y se ubica cuarto en la NFL con 917 yardas desde la línea de golpeo (689 acarreando, 228 recibiendo). Varios otros novatos esta temporada están mostrando un futuro brillante en la NFL. 

El novato de Minnesota JUSTIN JEFFERSON lidera la NFL con un promedio de 18.1 yardas por recepción (mínimo de 40 recepciones) y se ubica séptimo en yardas recibiendo (762). Jefferson y los Vikings reciben a los Cowboys el domingo (4:25 PM, hora de New York, FOX). El receptor novato de Dallas CEEDEE LAMB lidera a todos los novatos con 44 recepciones.
El corredor de Kansas City CLYDE EDWARDS-HELAIRE se ubica segundo entre los novatos y empata el undécimo puesto en la NFL con 810 yardas desde la línea de golpeo (586 acarreando, 224 recibiendo).
El corredor novato de Detroit DEANDRE SWIFT, que juega en Carolina el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), tuvo un pico de carrera con las 149 yardas desde la línea de golpeo (81 terrestres, 68 recibiendo), y una recepción anotadora, de la semana pasada. Lidera a todos los corredores novatos en yardas recibiendo (275).
El corredor de Washington ANTONIO GIBSON, cuyo equipo recibe a Cincinnati el domingo (1:00 PM, CBS), lidera a los novatos con siete acarreos anotadores.
El mariscal de campo de los Chargers JUSTIN HERBERT, que recibe a los N.Y. Jets el domingo (4:05 PM, hora de New York, CBS) es el primer novato en la historia de la NFL con dos o más pases anotadores en seis partidos consecutivos.

SENSACIONES DE SEGUNDO AÑO. Jugadores de segundo año dejan su huella en la NFL a lo largo de 10 semanas. 

El mariscal de campo de Arizona KYLER MURRAY lidera a todos los mariscales de campo y se ubica empatado en el tercer puesto en la NFL con 10 anotaciones. Está también segundo en la liga en acarreos anotadores (10), solamente detrás de DALVIN COOK (12). Murray es el primer mariscal de campo en la era del Super Bowl, y cuarto en la historia de la NFL, en acarrear alguna anotación en cinco partidos consecutivos, y sus 10 acarreos anotadores están empatados con JOHNNY LUJACK (1950) para la mayor cantidad por un mariscal de campo en los primer nueve partidos de su equipo en una temporada en los anales de la liga. 
El corredor de los Raiders JOSH JACOBS se ubica cuarto con 700 yardas por tierra, cuarto con 849 yardas desde la línea de golpeo, y empatado en el quinto puesto con ocho acarreos anotadores. 
El receptor de Seattle DK METCALF se ubica tercero en la liga en yardas recibiendo (816), mientras que el receptor de Washington TERRY MCLAURIN se ubica cuarto con 787 yardas recibiendo. Desde 2019, Metcalf (15) y el receptor de Tennessee A.J. BROWN (14) son dos de nueve jugadores con al menos 14 recepciones anotadoras.
Entre los alas cerradas, el de Detroit T.J. HOCKENSON se ubica empatado en el tercer puesto con cinco recepciones anotadoras, séptimo con 36 recepciones, y octavo con 373 yardas recibiendo.
El apoyador de Tampa Bay DEVIN WHITE se ubica quinto con 88 tacleadas y, con cinco capturas, es el único jugador en la liga esta temporada con al menos 80 tacleadas y cinco capturas.
El ala defensiva de Las Vegas MAXX CROSBY se ubica empatado en el séptimo puesto con ocho tacleadas para pérdida de yardas. 
El apoyador de Carolina BRIAN BURNS está empatado en el tercer puesto con tres balones sueltos forzados. 
El tackle defensivo de Tennessee JEFFERY SIMMONS está empatado en el primer puesto con dos recuperaciones de balón suelto del oponente. 

FIN DE SEMANA DE HITOS. Varios jugadores tienen al alcance marcas estadísticas de una sola temporada esta semana.

Tres mariscales de campo –RUSSELL WILSON (2,789), MATT RYAN (2,746) y TOM BRADY(2,739)– necesitan menos de 300 yardas aéreas esta semana para alcanzar las 3,000 en la temporada. El de Buffalo JOSH ALLEN (2,871), que lidera la liga en yardas aéreas, esta semana tiene libre. 
Dos corredores –el de Minnesota DALVIN COOK (954) y el de Tennessee DERRICK HENRY(946)– están a 100 yardas de alcanzar las 1,000 yardas terrestres en la temporada. 
El de Arizona DEANDRE HOPKINS (861) está a 150 yardas recibiendo de las 1,000 en la temporada. El de Buffalo STEFON DIGGS (906), que lidera la liga, está libre en la décima semana.

Notas Relacionadas