Jefe médico de NFL se opone a que el campeonato se juegue en una "burbuja"

  • Jefe médico de NFL se opone a que el campeonato se juegue en una "burbuja"

    Foto: Internet

EFE
14-10-2020

El director médico de la NFL se resistió el martes a cambiar a un ambiente de "burbuja" en medio de la racha de resultados positivos de la prueba de coronavirus entre jugadores y personal de equipos de la liga, diciendo que no sería infalible y citando los riesgos para la salud mental de un período prolongado de aislamiento social.

El Dr. Allen Sills reiteró durante una conferencia telefónica que la liga ha estado discutiendo la opción de la "burbuja" desde marzo, mucho antes de que fuera implantada con éxito por varias ligas profesionales incluidas la NBA, WNBA, NHL, MLS y NWSL.

Dijo que la liga no ha descartado la opción de una "burbuja" a finales de esta temporada.

 

Estrena este bonito celular con un acabo en tacto piel: Huawei Y5 NEO - Smartphone 5.45" HD, 16GB, 3020mAh Battery, Desbloqueado, Latam version - Café, encuentralo en Amazon 

 

Pero dijo que "No creemos que (el concepto) sea el curso de acción más seguro", a pesar de un brote entre los Titans de  Tennessee, casi una docena de juegos reprogramados hasta la quinta semana y un total de 47 infecciones confirmadas en toda la liga durante los últimos dos períodos de prueba.

"Creo que todos tenemos que reconocer que no hay (soluciones) perfectas. En primer lugar, una burbuja no va a mantener fuera a todas las infecciones. Habría personas que entran y salen: trabajadores de servicios, seguridad, otro personal", dijo.

Agregó que "hemos sabido por otras experiencias que esas personas pueden estar infectadas. Así que el simple hecho de estar en una burbuja no nos mantiene a salvo. Aún tenemos que tomar todas estas medidas de mitigación, con EPP, con identificaciones de síntomas, con pruebas, etc."

Sills ha dicho que el objetivo del enfoque COVID-19 de la NFL es mitigar, pero no eliminar, el riesgo de infección, y luego trabajar rápidamente para aislar a las personas infectadas y prevenir un brote. Moverse a una burbuja, sugirió, podría causar más angustia de la que previene

Notas Relacionadas