49ers de San Francisco donan un mdd a organizaciones que están creando el cambio

  • 49ers de San Francisco donan un mdd a organizaciones que están creando el cambio

    Foto: Reuters

EFE
02-06-2020

San Francisco.- Los 49ers de San Francisco donaron un millón de dólares a "organizaciones locales y nacionales que están creando el cambio", en medio de las protestas en todo el país tras la muerte del hombre afroamericano George Floyd, en Minneapolis.

Jed York, director ejecutivo de los 49ers, anunció que ese equipo hizo la donación.

A través de una publicación en Twitter, York dijo que "La gente de todo nuestro país está sufriendo".

 

También te puede interesar: Los jugadores podrían usar micrófonos en partidos regulares

 

Agregó que "Las emociones son crudas, y con razón. Se han cometido actos atroces en las últimas semanas. Antes de que podamos realizar un cambio impactante, debemos tener primero el coraje y la compasión como seres humanos para unirnos y reconocer el problema: los hombres, las mujeres, los niños y otras minorías oprimidas negras siguen siendo sistemáticamente discriminados".

En la misma publicación dijo que "La organización 49ers se compromete a apoyar las prioridades legislativas de la Coalición de Jugadores y a donar un millón de dólares a las organizaciones locales y nacionales que están creando el cambio".

Floyd, que es afroamericano, murió el lunes después de que Derek Chauvin, un policía blanco, se arrodilló en su cuello durante varios minutos.

El hecho a provocado sinnúmero de manifestaciones y protestas emn todo el país.

Chauvin fue arrestado el viernes por la tarde y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, anunciaron las autoridades locales.

El anuncio del sábado marca la segunda donación conocida de este tipo por parte de la organización 49ers en los últimos cuatro años a causas de justicia social.

En septiembre de 2016, el equipo de San Francisco, igualó la donación de un millón de dólares hecha por el mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, a las organizaciones benéficas del área de la bahía que abordaron temas sociales en colaboración con las fuerzas del orden.

Kaepernick pasó la temporada 2016 protestando contra la brutalidad policial y la opresión sistémica de las minorías en el país arrodillándose durante el himno nacional antes de cada partido.

Además de la protesta, Kaepernick donó el primer millón de dólares que ganó esa temporada a una variedad de organizaciones benéficas de justicia social en todo el país. También donó las ganancias de la venta de su camiseta a causas similares

Notas Relacionadas