Equipos de la NFL aprueban la expansión de la postemporada

  • Equipos de la NFL aprueban la expansión de la postemporada

    Foto: AP

Los equipos de la NFL votaron a favor de expandir la postemporada, añadiendo dos equipos más comenzando con la temporada 2020.

Expandir la postemporada de la NFL fue acordado en el nuevo convenio colectivo entre la NFL y la Asociación de jugadores (NFLPA). Los jugadores y los equipos reconocieron que nada inspira a la afición como tener la oportunidad de ver a su equipo clasificar a playoffs y competir por una plaza en el Super Bowl.

El voto de hoy durante una reunión de la liga con asistencia remota acata la recomendación del Comité de Competición, el Comité ejecutivo del Consejo administrativo y el Comité de medios de aumentar el número de equipos que clasifican a playoffs de 12 a 14.

 

Tambiém te puede interesar: Jugadores del Barça bajan su sueldo 70% ante Covid-19

 

Dos equipos Comodines adicionales – uno en la Confernecia Americana y uno en la Conferencia Nacional – clasificarán a los playoffs. El primer clasificado en cada conferencia recibirá una fecha libre en la primera vuelta (Fin de semana de Comodines). Los otros campeones de división en cada conferencia con los mejores registros serán clasificados segundos, terceros y cuartos, seguidos por los próximos tres equipos en cada conferencia con los mejores registros clasificados quinto, sexto y séptimo. 

Los partidos del Fin de semana de Comodines de la AFC y la NFC enfrentarán al segundo clasificado recibiendo al séptimo clasificado, el tercer clasificado recibiendo al sexto clasificado, y el cuarto clasificado recibiendo al quinto clasificado.

El Fin de semana de Comodines en la temporada 2020 consisitirá de tres partidos el sábado 9 de enero y tres el domingo 10 de enero de 2021. 

CBS transmitirá un partido adicional de Fin de semana de Comodines el 10 de enero comenzando aproximadamente a las 4:40 PM del Este de los Estados Unidos. El partido también estará disponible en dispositivos digitales con la aplicación CBS All Access. Además, como parte de la cobertura de CBS, una transmisión aparte se transmitirá en Nickelodeon, diseñada para una audiencia más joven.

NBC, su nuevo servicio digital Peacock y Telemundo transmitirán un partido adicional del Fin de semana de Comodines el 10 de enero con la patada de salida a las 8:15 PM del Este.

La ocasión previa que la NFL expandió sus playoffs fue en la temporada 1990, aumentando el número de equipos que clasificaban a playoffs de 10 a 12. Desde 1990, al menos cuatro equipos nuevos han clasificado a los playoffs que no habían alcanzado las eliminatorias la temporada previa – una racha de 30 temporadas consecutivas.

Notas Relacionadas