El FIVB Beach Volleyball World Tour tendrá a las mejores 40 parejas del mundo

  • El FIVB Beach Volleyball World Tour tendrá a las mejores 40 parejas del mundo

    Foto: Cortesía|MNE

Cancún, Quintana Roo a 25 de febrero de 2020.- Por primera vez en México los mejores 40 equipos del mundo jugarán el FIVB Beach Volleyball World Tour, duplas de 4 continentes arribarán a las playas mexicanas para disputar el prize money de 300 mil dólares, los puntos de ranking mundial, el título y trofeo “Cancún 50 años”.

Con el registro de Estados Unidos, Inglaterra y los mejores competidores de Rusia se confirmó la participación tanto en varones como en la rama femenil de los 20 mejores ranqueados a nivel mundial por la Federación Internacional de Voleibol para el torneo que se realizará del 25 al 29 de marzo en esta ciudad.

Más de 400 personas entre jugadoras, jugadores, entrenadores y médicos representando 40 nacionalidades de 4 continentes estarán en las canchas de juego y el estadio instalados en Playa Langosta y en el hotel sede, el Grand Sens Oasis Cancún.

 

También te puede interesar: Sharapova anuncia su retiro del tenis

 

Martha Revuelta con Zaira Orellana y Dana Cortés con Susana Torres en la rama femenil estarán defendiendo los colores de México en el cotejo internacional de categoría 4 estrellas mientras que en varones competirán los olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros acompañados de los mundialistas juveniles José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola.

Estados Unidos con 18 duplas, Japón con 15, Brasil con 14, Canadá con 12 y Austria con 10 son los países que más equipos han registrado para competir en el torneo, en total se han registrado 76 en varones y 73 femeniles.

También competirán Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Checa, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Holanda, Honk Kong, Inglaterra, Israel, Italia, Letonia, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelandia, Polonia, Puerto Rico, Qatar, Rusia, Suiza, Tailandia, Turquía y Ucrania.

Con los 40 mejores equipos del ranking mundial, la calidad de instalaciones con 4 mil metros cuadrados de arena rehabilitada, 4 canchas de competencia, 2 de entrenamiento y un estadio para 3 mil personas y duplas ya clasificadas a Juegos Olímpicos se garantiza uno de los torneos con más alta calidad deportiva del circuito.

En estrategia conjunta para el fomento del deporte, el Gobierno de Quintana Roo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez ofrecerán el acceso gratuito a este gran evento así como la posibilidad de contar con una gran experiencia garantizada en lugares VIP y hospedajes especiales en el Hotel Grand Sens Oasis Cancún a través del sitio web oficial https://mexbeachvolley.com/.

Más de 300 personas, incluyendo voluntarios, participarán en la organización del FIVB Beach Volleyball World Tour Cancún 2020 para dar la mejor atención a los participantes y espectadores, el cotejo será transmitido a más de 30 países en el mundo a través de diferentes plataformas, en México se podrán ver los juegos de semifinales y finales por Clarosports, Canal Once, Imagen Televisión y El Universal Deportes Digital y Canal 4 de Quintana Roo entre otros medios.

Notas Relacionadas