Los Jefes de Kansas City se enfrentarán a los 49ers de San Francisco

  • Los Jefes de Kansas City se enfrentarán a los 49ers de San Francisco

    Foto: Twitter

Afp y Ap
20-01-2020

Medio siglo esperaron los Jefes de Kansas City para llegar de nuevo a la final del Supertazón y en su edición 54 tendrán como rival a los 49ers de San Francisco el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.

De la mano de su mariscal Patrick Mahomes, regresaron el emblemático trofeo a casa al adjudicarse el título de la Conferencia Americana tras imponerse 35-24 a los Titanes de Tennessee y dejar marcas en el Arrowhead Stadium.

El talento e ímpetu de Mahomes le dio para alcanzar su primera final en la NFL apoyado por sus compañeros y con la guía de Andy Reid, el entrenador en jefe, quien a los 61 años logra concretar su meta, en una remontada que le dio a su equipo la corona de la AFC y el pasaje a la disputa del trofeo más codiciado de la liga.

 

También te puede interesar: Se unen las empresas de fitness más importantes del país

 

La excelente actuación del pasador, de 24 años, lo convirtió en héroe de nuevo, con 23 pases completos de 35 intentos para 294 yardas y tres envíos a las diagonales, además de una anotación a su cuenta personal. Estableció nueva marca como el pasador con más intentos sin intercepción (120) en sus cuatro partidos de postemporada, reportó la NFL.

Los Titanes no perdieron tiempo y al final del primer parcial iban al frente 10-0, con la anotación de Derrick Henry.

Sin embargo, los Jefes reaccionaron y se acercaron al marcador con el pase de Mahomes a Tyreek Hill (10-7) y otro más que hicieron en el segundo cuarto (17-14).

El egresado de Texas Tech también dejó su firma y con un movimiento de pies propio de un bailarín en el flanco izquierdo del campo se escabulló de sus enemigos para ingresar a la zona prometida y dar la voltereta (21-17) antes de irse al descanso.

Otro pase de lujo de 60 yardas de Mahomes a mitad del último cuarto conectó a Sammy Watkins para que se escapara a la zona prometida y los Jefes ampliaron la cuenta 35-17 y desató el griterío de su afición a todo pulmón.

Los Titanes, la Cenicienta de la temporada y su head coach Mike Vrabel, sumaron su última anotación con Anthony Firkser para dejar la pizarra final en 35-24.

Notas Relacionadas