Especiales

Infantino podría sumarse al COI

  • Infantino podría sumarse al COI

    Foto: Internet

Reuters
05-12-2019

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue propuesto para ser miembro del Comité Olímpico Internacional, pero el jefe de atletismo a nivel mundial, Sebastian Coe, tendrá que esperar debido a un conflicto de intereses, informó este jueves la máxima autoridad del COI, Thomas Bach.

Los máximos dirigentes de la FIFA y World Athletics, los órganos rectores de dos de los deportes más importantes de los Juegos Olímpicos, no han formado parte del COI desde la salida de sus respectivos ex presidentes Joseph Blatter y Lamine Diack en 2015.

Durante años, la membresía en el COI para los presidentes del futbol y el atletismo fue considerada casi automática. Sin embargo, esta participación quedó en el congelador en medio de los intentos de las federaciones de ambos deportes por combatir la corrupción generalizada y los escándalos de dopaje.

 

 

También te puede interesar:  Rusia contraataca ante amenaza de suspensión de los JO

 

 

Diack, que ha negado haber actuado mal, enfrentará en enero en Francia un juicio por corrupción.

Bach dijo que el nombre de Infantino había surgido de cara a la próxima sesión del COI que se realizará en enero, al igual que los del jefe de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, y del presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita. Pero Coe no fue propuesto por conflicto de intereses.

"Queríamos que él (Coe) se convirtiera en miembro del COI por ser presidente de uno de nuestros deportes olímpicos más importantes", dijo Bach. "Desde entonces estamos en un diálogo cercano con él y hemos abordado un posible conflicto de intereses que pueda tener".

Además de su papel en World Athletics, Coe también es presidente de la consultora CSM, que trabaja con el COI.

Notas Relacionadas