AMLO recibe al equipo mexicano de béisbol

  • AMLO recibe al equipo mexicano de béisbol

    Foto: Cortesia | MNE 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al equipo mexicano de 12 y 13 años que obtuvo el campeonato de la Serie Mundial Infantil Carl Ripken Jr., celebrado en Branson, Missouri, Estados Unidos.

“Ustedes ya son prospectos, ya tienen madera para ser buenos beisbolistas; nosotros estamos fomentando todos los deportes y el béisbol en especial.

“Muchas felicidades a ustedes, a sus mamás, a sus papás, porque eso es muy importante, el apoyo de la familia, a sus entrenadores. Tienen al manager de primera. Hay que seguir y portarse muy bien, mucha disciplina, nada de vicios. Se triunfa si se actúa con disciplina, con profesionalismo, dedicados por completo.”

 

También te puede interesar: Son 10 equipos los que estarán en Campeonato Infantil de Beisbol

 

Agregó que el deporte ayuda mucho al organismo y a mantener la mente sana; es medicina preventiva porque se evitan enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades crónico degenerativas o gastrointestinales.

Por ello, resaltó la importancia de practicar deportes como el béisbol o el boxeo desde comunidades, barrios y colonias para evitar que las y los jóvenes se expongan a conductas antisociales.

“Si se está practicando un deporte se aleja a los jóvenes de las adicciones, no caen en la red de la delincuencia, no son enganchados para tomar el camino del mal. Ustedes saben que el béisbol tiene mucha disciplina y por su puesto se trabaja en equipo.”

Recordó que el gobierno federal establecerá escuelas especializadas para niños y jóvenes para practicar béisbol y estudiar simultáneamente.

“Pero nuestro propósito son las Grandes Ligas, ahora tenemos nueve mexicanos allá y vamos por unos 40 o 50 mexicanos, por eso ya iniciamos. Al final de sexenio debemos cumplir, porque además habrá becas, van a estar estudiando becados.”

Durante su intervención, el mánager campeón, Karim García Aguayo, agradeció la invitación del primer mandatario a la plantilla del equipo y compartió la experiencia del torneo. Igualmente, le entregó un bate conmemorativo y destacó:

“Los muchachos se entregaron desde un principio, creyeron en el objetivo que teníamos, que era ganar el campeonato, representando no nada más a México, a Probéis, que es la primera medalla que podemos decir que tenemos -y le queremos entregar a usted-, y agradecerle la confianza que nos ha dado a todos nosotros.”

Édgar González Sabín, director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probéis), felicitó al equipo de jóvenes por su esfuerzo y dijo que el proyecto de las escuelas especializadas les permitirá continuar su preparación escolar y deportiva.

“Esta es la primera vez que participa México en este torneo; en los últimos tres años no había participado por falta de fondos, por falta de presupuesto, y ahora con lo que el presidente nos está apoyando, se pudo ayudar a estos niños para que asistieran.”
Durante la ceremonia se contó con la asistencia de Robert P. Faherty Jr., vicepresidente de la Liga Babe Ruth.
 

Notas Relacionadas