Remo da a México oro número 28 en Panamericanos

  • Remo da a México oro número 28 en Panamericanos

    Foto: Internet

Alan Armenta y Alexis López aportaron este viernes el metal dorado número 28 para México en el arranque de la antepenúltima jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los mexicanos retuvieron su centro continental y subieron al primer lugar del podio de la prueba de doble par de remos cortos peso ligero, al cruzar la meta en 6 minutos 28 segundos y 65 centésimas.

El combinado mexicano dominó la prueba de principio a fin, pues nunca perdió la punta de la competencia en los 2 mil metros que comprende el recorrido.

 

También te puede interesar:  Ricardo Vargas da a México el segundo bronce en natación

Los argentinos Alejandro Colomino y Carlo Lauro Gracia terminaron con la medalla de plata con cronometrar 6:30.62, mientras que los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza se quedaron con el bronce, con tiempo de 6:31.44.

Alexis López, quien vivió su primera experiencia continental hace cuatro años, en Toronto 2015, aseguró que esta justa la vivió de una manera diferente.

“Mis segundos Juegos Panamericanos los vivo con más madurez, con más entrenamiento, más fuerte, ya con más cabeza y más centrado”, detalló.

Para Alan Armenta representa el segundo metal áureo que gana en compañía de Alexis López. En los juegos de Guadalajara 2011 ganó esta misma prueba con Gerardo Sánchez.

Por su parte, en la final doble par de remos cortos peso ligero de la rama femenil, Fabiola Núñez y Naiara Arrillaga terminaron en el sexto lugar con 7 minutos 37 segundos y 62 centésimas.

Mientras que Juan Flores y Alberto Arriaga finalizaron en el quinto lugar de la final de dos remos largos, y Hugo Carpio, Jordy Gutiérrez, Diego Sánchez y Miguel Carballo cruzaron la meta en el cuarto lugar en la final de cuatro pares de remos cortos, con 5:53.85.

Este sábado a partir de las 09:00 horas, tiempo del centro de México, en el cierre de acciones de la disciplina, México competirá en cuatro finales, en las que buscará aumentar la cosecha de metales:

Final de cuatro remos peso ligero varonil con Angy Canul, Rafael Mejía, Marco Velázquez y Alexis López; final A de un par de remos cortos peso ligero, con Kenia Lechuga; final A de un par de remos cortos peso ligero rama varonil, con Juan Carlos Cabrera y final de ocho remos rama varonil con Miguel Carballo, Diego Sánchez, Jordy Gutiérrez, Hugo Carpio, Alberto Arriaga, Juan Flores, Alexis López, Daniel de la Rosa y André Simsch.

 

Notas Relacionadas