Sirenas se bañan de plata en Juegos Panamericanos

  • Sirenas se bañan de plata en Juegos Panamericanos

    Foto: Cortesia | MNE 

La selección nacional de natación artística conquistó su segunda medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras conseguir el subcampeonato continental en la final de equipos con un total de 175.1243 puntos, en el último día de acciones de la disciplina.

“El universo, un mundo inexplorado”, fue el título de la rutina libre que celebró los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, en la que el público incluso presenció el conteo previo al lanzamiento del Apolo 11 y la caminata lunar, en esta ocasión sobre el agua, detalles que provocaron el asombro y la ovación del público que se dio cita en el Centro Acuático de la Videna, en Lima, Perú.

El equipo integrado por Nuria Diosdado, Joana Betzabé Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Amaya Velázquez, Teresa Alonso, Ana Soto, Luisa Rodríguez y Pamela Toscano logró 26.1000 puntos en ejecución, 34.667 en impresión artística y 25.9000 en dificultad, para un total de 86.6667 en su rutina libre, que sumados a los 86.2910 que consiguieron en la rutina técnica, se adjudicó el segundo puesto de honor.

 

También te puede interesar: Raúl Manríquez se lleva bronce en disciplina de levantamiento de pesas

 

Por su parte, Canadá se quedó con la presea dorada, con una calificación total de 179.6731 y Estados Unidos obtuvo el metal de bronce, con 170.8114 unidades.

Al finalizar la premiación, las sirenas se mostraron felices por su resultado, con el que se quedaron a sólo cuatro unidades de Canadá, que se llevó el oro y la única plaza olímpica en disputa.

“Esta medalla representa para nosotras mucho trabajo, muchas horas de entrenamiento, nos sentimos súper felices y contentas con el resultado y vamos por mucho más”, destacó Teresa Alonso.

“Esta plata nos sabe a oro, tanto con lo que nos dijeron nuestras entrenadoras y lo que vimos en los videos, creo que lo dejamos todo, estamos satisfechas”, compartió Regina Alférez.

Con estos resultados, México logró revalidar sus dos subcampeonatos de Juegos Panamericanos Toronto 2015, en las competencias de dueto y equipo. Este jueves iniciarán las competencias de clavados en el mismo escenario.

 

Notas Relacionadas