Bandera mexicana ya ondea en la Villa Panamericana

  • Bandera mexicana ya ondea en la Villa Panamericana

    Foto: Internet

Los colores verde, blanco y rojo ya ondean en la Villa Deportiva Panamericana de Lima 2019 en lo que fue una verdadera fiesta en la ceremonia de izamiento llena de color y ambiente de compañerismo entre los atletas. 

La delegación mexicana fue recibida con espectaculares bailes regionales, llenos de tradición, cultura y la alegría que caracteriza al país anfitrión, además de que el momento más simbólico fue cuando se escuchó el Himno Nacional al mismo tiempo que el lábaro patrio era levantada a través de la asta. 

Entre los atletas mexicanos que asistieron a la ceremonia estuvieron los ciclistas de montaña José Gerardo Ulloa Arévalo y Daniela Campuzano Chávez Peón, quienes competirán el próximo 28 de julio, en la prueba de cross country. 

 

También te puede interesar: México inicia con par de derrotas en voleibol de playa en Lima 2019

 

La ciclista mexicana destacó que fue la primera ocasión de sus tres Juegos Panamericanos en los que ha participado que está presente durante el izamiento de bandera, lo que calificó como algo especial, sobre todo al escuchar el Himno Nacional”.  

Por su parte, Ulloa Arévalo se mostró feliz por disfrutar de este evento en su segunda cita panamericana y destacó que México trae bastantes atletas, por lo que está muy contento de acudir a la máxima justa deportiva del continente. 

Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el jefe de misión, Mario García de la Torre; además, del embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez. 

La justa continental recibirá a 6 mil 800 deportistas de 41 países del continente americano, quienes durante 17 días buscarán llenarse de gloria deportiva en la tierra del imperio Inca. 

Por parte de la delegación mexicana, las autoridades han mostrado confianza en que los atletas nacionales tengan una gran competencia y así colocarse entre los primeros cinco lugares del medallero, en el cual se espera que Estados Unidos sea el máximo ganador, seguido de Canadá, Cuba y Brasil.  

Notas Relacionadas