Presentan uniformes para delegación mexicana rumbo a Lima 2019

  • Presentan uniformes para delegación mexicana rumbo a Lima 2019

    Foto: Cortesia | MNE 

En medio de la polémica por las acusaciones de corrupción y desvío de recursos que desató una ‘guerra’ entre algunos deportistas y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, presentaron los uniformes con los que la delegación mexicana participará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

A 16 días de la justa deportiva continental el Comité Olímpico Mexicano fue el encargado de la presentación de los atuendos que usarán los deportistas mexicanos del 26 de julio al 11 de agosto bajo la marca de origen chino Li-Ning. 

La única excepción será la Selección de Futbol que utilizará la marca alemana de las tres franjas con la cual la Federación Mexicana de Futbol tiene patrocinio. 

 

También te puede interesar: Clavadistas conquistan 11 medallas en la Universiada Mundial 2019

 

Los colores de la bandera son los utilizados en los uniformes, donde el verde será el atuendo para cuando los deportistas viajen, el blanco lo portarán en las ceremonias de premiaciones, mientras que el rojo con vivos en negro fue diseñado para abrigarse si es que hay bajas temperaturas durante su estancia en Lima, Perú. 

En anteriores justas deportivas han existido conflictos con los uniformes de los deportistas, donde a algunos no les brindaron sus vestimentas adecuadas para su disciplina o simplemente eran de diferentes tallas hasta el punto en que los atletas tenían que invertir en su propio atuendo. 

Debido a ello, el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Mario García De la Torre confió en que todos los deportistas cuenten con su uniforme en tiempo y forma, los cuales tendrán que recibir entre 15 y 23 piezas de ropa. 

"Todavía hay una cantidad considerable de uniformes que deben de entregarse a aquellos deportistas que por alguna causa no radican en la Ciudad de México o tienen campamentos en otro lugar", señaló García De la Torre. 

Asimismo, aseguró que "saldrá todo muy bien, en esta oportunidad tenemos suficiencia de prendas y hemos podido resolver todas las peticiones extraordinarias que se presentan en el momento en el que el atleta llega y siente que el uniforme no sea de la talla que corresponde, todo eso se ha podido resolver". 

Con la nueva piel lista, las autoridades deportivas mexicanas esperan que los atletas nacionales tengan una gran participación en la que puedan estar entre los primeros cinco puestos del medallero, donde Estados Unidos es el gran favorito para adueñarse del primer lugar, seguido de Canadá y Cuba. 

Se espera que México luche por estar en el top 5 con países como Brasil, Colombia, Argentina y la local Perú.  

 

Notas Relacionadas