Especiales

Gran Premio se va de México

  • Gran Premio se va de México

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
21-05-2019

Pilotos nacionales expresaron su tristeza por la situación del Gran Premio de México, el cual perderá su continuidad dentro del calendario de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2020.

Esteban Gutiérrez, actual piloto de desarrollo de Mercedes, pero que corrió con el equipo Haas la edición 2016 del GP de México, lamentó que el futuro de la carrera mexicana esté en duda; sin embargo, mantiene la esperanza de que el vínculo se renueve.

Agregó que “todo el equipo de la Fórmula Uno, las escuderías y los pilotos están esperando buenas noticias y que el GP de México continúe”.

 

También te puede Internet: Lista la celebración del Draft de Expansión de la LMP

 

En entrevista con Notimex, Gutiérrez subrayó que el país perdería demasiado en caso de dejar escapar una fecha de la Fórmula Uno, consciente de la relevancia que tiene albergar a los mejores pilotos del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

“Bastante (perdería), realmente se trabajó por muchos años para que regresara. El hecho de que pilotos mexicanos estuviéramos involucrados y compitiendo en la F1 impulsó a que el GP de México regresara al calendario después de muchos años y ha sido un gran éxito. Creo que estaríamos perdiendo un evento muy valioso que se ha convertido en un icono de la F1”, expuso Gutiérrez.

También para Notimex, los pilotos de NASCAR, el serial más importante del automovilismo en México, Hugo Oliveras y Rubén Pardo, como amantes de este deporte, son conscientes de la tristeza que generaría la no continuidad del GP de México, pero hicieron un llamado a que empresarios miren a otras categorías y también den su respaldo.

“Es triste (si se cancela); que venga la Fórmula Uno a México es un gran evento, pero creo que se ha nublado un poco la visión de algunas personas sólo apoyando a la F1, cuando los países de primer mundo tienen Fórmula Uno, pero al mismo tiempo sus categorías nacionales están muy bien apoyadas, pero en México no es el caso; se nubla esta visión con la F1”, enfatizó Oliveras.

Subrayó que “no está en manos nuestras mantener la Fórmula Uno, pero si fuera el caso que no se mantuviera, ojalá que esas empresas que apoyan a la Fórmula Uno en México apoyen al deporte nacional, a equipos mexicanos, a mecánicos, a pilotos, quienes trabajan fuerte todo el tiempo; sería bueno recibir esos apoyos nosotros”.

A su vez, Pardo comentó que el adiós al Gran Premio del Autódromo Hermanos Rodríguez “por un lado suena muy triste, ya que después de tantos años que se dejó de traer a la Fórmula Uno y regresó siendo un súper hit, la derrama económica que genera al país es muy grande, en cuanto al turismo, no cualquier país tiene la Fórmula Uno y entonces eso habla bien de México”.

Insistió que “se me hace triste que por ciertas circunstancias se tomen decisiones que afectan al país, pero al final del día uno no puede hacer nada”.

No obstante, dejó en claro que el deporte motor no sólo se basa en el “Gran Circo”, existen otras categorías de buen nivel a las que se les puede apostar, así como a competiciones nacionales, aunado a que el país cuenta con excelentes instalaciones.

Con el deseo de que siga la fecha de la máxima categoría del deporte motor en México, ambos pilotos coincidieron en la necesidad de que existan “oportunidades de crecimiento en las categorías nacionales con lo que invertían las empresas de México en la Fórmula Uno, ojalá lo inviertan en las categorías nacionales”.

Notas Relacionadas