Vuelan los Condors y son campeones del Tazón México IV

  • Vuelan los Condors y son campeones del Tazón México IV

    Foto: Javier Briseño Domínguez 

 

En una verdadera fiesta de futbol americano en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, los Condors se proclamaron campeones de la Liga de Futbol Americano Profesional por primera vez en su historia al derrotar 20-16 a los Raptors en un juego que se definió hasta la última jugada. 

En un partido de volteretas, Condors fue el equipo que se fue adelante por primera vez gracias a una escapada del corredor Luis López en el primer cuarto, sin embargo, el pateador Alan Paoli no pudo conectar en el punto extra y sólo pudieron marcar seis puntos en el marcador. 

Raptors no se quedó atrás y con un pase de tres yardas del mariscal de campo Bruno Márquez para Antonio Tenorio igualaron el marcador ante la falla de su pateador, Diego Carsolio al ejecutar el punto extra, mismo que después anotaría un gol de campo para cerrar el resultado a su favor al medio tiempo nueve puntos contra seis. 

 

También te puede interesar: Keylor Navas ya no estará en el Real Madrid

 

¡Qué viva el Futbol Americano y el rock and roll!  

Luego de un medio tiempo en cierta medida dominado por las defensivas, llegó el momento de liberar la tensión y no hubo mejor forma de hacerlo que con uno de los íconos del rock mexicano, Alex Lora, el líder de la banda “Tri” para entonar sus mejores temas acompañado de las tradicionales bandas de guerra del futbol americano. 

El público bailó y gritó desde el momento que Lora pisó la cancha y al grito de “qué viva el futbol americano y qué viva el rock and roll” provocó la mayor ovación del medio tiempo para después desear suerte a ambas escuadras para la segunda mitad. 

Emoción hasta el último suspiro   

Los equipos regresaron al campo y los Condors volvieron a ponerse al frente en el marcador gracias a una excelente recepción de Andrés Salgado que dejó el balón en la yarda uno para que con un acarreo directo del quarterback Diego Pérez Arvizu retomaran la ventaja. 

Poco después la escuadra de los prehistóricos dio una nueva vuelta al marcador al jugar la cuarta oportunidad y sorprender con un bombazo de Bruno Márquez hasta las diagonales para el receptor Diego Yáñez.  

Pese a ello, no fue suficiente ya que Condors reaccionó para poner el marcador 20 puntos ante 16. 

En la última serie ofensiva el conjunto verde se quedó a menos de una yarda para conseguir la primera oportunidad con menos de un minuto en el reloj en cuarta oportunidad y aunque los oficiales revisaron la jugada para determinar dónde colocar el balón, la marcación inicial prevaleció ante el estallido de alegría del equipo oro y negro. 

Con ello, los Condors obtuvieron su primer campeonato en su primera aparición en el Tazón México y por el contrario, los Raptors se han convertido en el equipo con mayor participación en este tipo de juegos, superando a los Mayas que habían llegado a dos, con la excepción de que en ninguno se han podido llevar la victoria. 

El quarterback de Condors, Diego Pérez Arvizu fue nombrado como el Jugador Más Valioso del partido al haber anotado un touchdown por la vía terrestre y un pase de anotación.  

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Vuelan los Condors y son campeones del Tazón México IV

14-05-2019

En una verdadera fiesta de futbol americano en el Estadio de la Ciudad de los...