Hidalguense conquista Copa Internacional de Ciclismo

  • Hidalguense conquista  Copa Internacional de Ciclismo

    Foto: Cortesía | MNE

  • Hidalguense conquista  Copa Internacional de Ciclismo

    Foto: Cortesía | MNE

La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón demostró su poderío en la montaña y conquistó la Copa Internacional de Ciclismo de la especialidad, que se realizó en Aranxá, Brasil, certamen que consistió de cuatro pruebas (maratón, contrarreloj, short track y cross country).

Con un tiempo final de 5 horas 37 minutos y 07 segundos, la mexicana obtuvo el primer lugar de la clasificación general, dejando en segundo sitio a la argentina Agustina María Apaza con 5:46.45 y el tercer peldaño para la brasileña Jacqueline Mourao con 5:50.54.

En el último día de competencias, Campuzano Chávez se impuso en la prueba de cross country con marca de una hora 09 minutos y 01 segundo, seguida por la argentina Agustina María Apaza, con tiempo de 1:20.29 y en tercero llegó la local Jacqueline Mourao con 1:21.14.

 

También te puede interesar: Nadal va a semifinales en Barcelona

 

La doble medallista centroamericana inició la competencia con el pie derecho, ya que se quedó con el primer lugar en la prueba de maratón con un registro de 3 horas 21 minutos y 10 segundos, al día siguiente, se llevó la contrarreloj al detener el cronómetro con 18 minutos 45 segundos y 830 centésimas y en la short track cruzó la línea de meta con 38.08.929.

Al concluir su competencia, la pedalista nacional se mostró satisfecha por los resultados obtenidos durante los cuatro días, en los que puso a prueba sus habilidades en la bicicleta.

La justa brasileña formó parte de la preparación de la olímpica de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019; además, repartió unidades en el ranking internacional rumbo a Tokio 2020.

Notas Relacionadas