Participarán 26 atletas en la Serie Mundial de Para Natación 2019

  • Participarán 26 atletas en la Serie Mundial de Para Natación 2019

    Foto: Cortesía|MNE

Un grupo de 26 atletas, acompañados de entrenadores, auxiliares técnicos, médico y fisioterapeutas, viajaron a Estados Unidos, para participar en la segunda parada de la Serie Mundial de Para Natación 2019, que se realizará del 4 al 6 de abril, en Indianápolis, como parte de su proceso a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Los objetivos que se persiguen en este evento son dos: el primero es que los atletas que aún no contaban con su clasificación médica funcional, la obtuvieran, porque es un requisito obligatorio para clasificar a Lima 2019. Otro grupo que ya tiene su clasificación, va con el objetivo de tener una competencia de fogueo previo a los Juegos Parapanamericanos”, precisó Samuel Pérez Portillo, técnico del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Informó que este lunes iniciaron los procesos de clasificación funcional en el evento para 17 atletas, en los que la mayoría de los nadadores han ratificado su clasificación funcional, lo que les permitirá continuar con su proceso a Lima 2019.

 

También te puede interesar: Clásico del Norte beneficia albergues para adultos mayores

 

Se encuentran en Indianápolis Jesús Hernández y Pedro Rangel, medallistas de los Juegos Paralímpicos Río 2016, así como los multimedallistas internacionales Gustavo Sánchez Martínez, Diego López Díaz, Vianney Trejo, Luis Armando Andrade, Naomi Somellera y Arnulfo Castorena, entre otros destacados atletas.

A su regreso, los nadadores continuarán con sus entrenamientos, en preparación a Lima 2019 y al Campeonato Mundial 2019, que tentativamente será en julio, en fecha y sede por definir.

El selectivo nacional rumbo a Juegos Parapanamericanos, que se realizará en Cuernavaca, Morelos, del 10 al 12 de mayo, representará la última oportunidad para los atletas de lograr su marca de clasificación a Lima 2019, posteriormente sólo podrán buscar su marca en algún evento internacional, hasta el 30 de mayo, fecha de cierre de clasificación.

En los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, la natación fue la disciplina que más metales aportó a México con 57 medallas.

Notas Relacionadas