Salvo el City, favoritos sacan ventaja en ida de cuartos de Champions

  • Salvo el City, favoritos sacan ventaja en ida de cuartos de Champions

    Foto: Internet

  • Salvo el City, favoritos sacan ventaja en ida de cuartos de Champions

    Foto: Internet

  • Salvo el City, favoritos sacan ventaja en ida de cuartos de Champions

    Foto: Internet

  • Salvo el City, favoritos sacan ventaja en ida de cuartos de Champions

    Foto: Internet

Se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League y los favoritos, a excepción del Manchester City, hicieron valer su papel para sacar ventaja en sus respectivas llaves.

Tottenham impone su ley en su nueva casa

En el papel, el choque entre Tottenham y Manchester City sigue luciendo como el más parejo de los cuartos de final al ser un duelo entre clubes del mismo país que se conocen a la totalidad y donde el balón se disputa desde el pitido inicial y hasta el último minuto.

Los Spurs estaban de fiesta en lo que fue el primer partido de Champions en su estadio recién inaugurado e iban a impedir a toda costa que alguien les arruinara la fiesta.

 

También te puede interesar: Remeros mexicanos, con la mira en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

 

Fue precisamente Sergio “Kun” Agüero quien tuvo para aguar la fiesta al cobrar un penalti en favor de los citizens al inicio del partido. Sin embargo, apareció la figura del portero francés Hugo Lloris para atajar el cobró que fue dirigido hacia su costado izquierdo y a media altura.

El balón era mayormente controlado por el equipo dirigido por Pep Guardiola, aunque las llegadas de peligro se distribuían en ambos arcos hasta que el coreano Heung-Min Son aprovechó un pase filtrado para evitar que el balón saliera por la línea de meta, dribló a un rival y disparo de pierna izquierda con potencia para vencer al arquero Ederson.

Los londinenses festejaban el primer gol de Champions en su estadio y la victoria por la mínima diferencia.

La mala noticia fue la salida por lesión de su referente en el ataque, Harry Keane, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho y tuvo que salir del partido ayudado por el cuerpo médico.

Para la vuelta se espera un Manchester City volcado al frente en busca de colarse entre los cuatro primeros de Europa y a un Tottenham que buscará aprovechar las oportunidades que se les pueda presentar para marcar y tener el handicap del gol de visitante a su favor.

Liverpool tomó ventaja a medio gas  

Lo que parecía que sería una goleada sólo se quedó en una cómoda ventaja para el Liverpool que abrió el marcador desde el minuto 5 gracias a un potente disparo de Naby Keita que fue desviado por la zaga del Porto y se incrustó ante la mirada de Iker Casillas.

Se esperaba un vendaval del equipo red tal y como es su estilo de juego desde la llegada de Jurgen Klopp al banquillo y Roberto Firmino puso el marcador dos goles a cero al quedar sólo ante la portería en un pase de Alexander-Arnold.

Para el segundo tiempo el equipo de Anfield bajó las revoluciones al grado de caer en la displicencia, mientras que el Porto intentaba aprovechar las pocas oportunidades que generó en busca de un gol de visitante que le diera esperanzas para la vuelta.

El marcador no se movió más y a pesar de jugar a medio gas, Liverpool se llevó una ventaja cómoda para viajar a Portugal y, por el momento, poner los ojos en su duelo del fin de semana ante el Chelsea por la Premier League, un campeonato que no ha obtenido y que le obsesiona.

En la vuelta en el estadio Do Dragao el mexicano Héctor Herrera volverá a la titularidad con los ‘dragones’ luego de perderse la ida por suspensión tras acumulación de tarjetas amarillas.

Juventus se salva ante el Ajax

El Ajax venía de dar la mayor sorpresa en lo que va de la Champions League al golear y eliminar al Real Madrid en la ronda de octavos de final ganando en el mismísimo Santiago Bernabeu 4-1 y buscaba dar un golpe de autoridad en casa ante la Juventus, el gigante italiano.

Los holandeses dieron muestras del gran momento que viven con su buen futbol desarrollado por una plantilla joven, pero enfrente apareció “mister champions” Cristiano Ronaldo, quien aprovechó un espacio que dejó la zaga rival por el centro y remató de cabeza para enviar el balón al fondo de la red del portero Onana.

Para la segunda mitad, la escuadra holandesa, cuatro veces ganadora de la Champions League, fue hacía el frente e incluso tuvo las llegadas de mayor peligro, hasta que sus intentos rindieron fruto con una jugada individual de David Neres por el costado izquierdo y que culminó con un disparo cruzado desde fuera del área para vencer al Szczesny.

En la vuelta en el Allianz Stadium la vecchia signora saltará como favorita, aunque el Ajax demostró que no es el equipo de años anteriores y que con base en buen juego con la pelota puede sacarle un susto a la Juventus en su propia casa.

Barcelona saca triunfo del ‘Teatro de los sueños’

El campo de Old Trafford fue testigo del enfrentamiento entre dos instituciones grandes de Europa pero que viven momentos distintos, mientras el Barcelona está muy cerca de convertirse en campeón del futbol español, el Manchester United pelea puestos de Champions en lo que no ha sido una buena temporada en la Premier League.

A pesar de que el United levantó desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo, quedó evidenciado que los ‘Red Devils’ están por debajo de los culés que son uno de los máximos aspirantes a levantar la orejona y con autogol de Luke Shaw al desviar el balón al arco en un remate de cabeza de Luis Suárez se llevaron la ventaja en el ‘Teatro de los Sueños’.

El partido se tornó ríspido que hasta Lionel Messi sufrió un golpe de Chris Smalling que le provocó hemorragia de nariz.

El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou en donde Barcelona es amplio favorito para avanzar a las semifinales en un año donde puede conseguir el triplete ya que marcha líder en La Liga, está instalado en la final de la Copa del Rey y tiene medio pie en la ronda de los mejores cuatro de la Champions.        

Notas Relacionadas