Remeros mexicanos, con la mira en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

  • Remeros mexicanos, con la mira en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

    Foto: Cortesía | MNE

  • Remeros mexicanos, con la mira en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

    Foto: Cortesía | MNE

El equipo de remo continúa en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con su preparación al Campeonato del Mundo 2019, que se realizará en Linz, Austria, del 23 de agosto al 3 de septiembre, certamen que otorgará plazas, a los primeros ocho lugares, a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Rocío Castro Rodríguez, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, Miguel Ángel Nieto Carpio y Pablo Ramírez Lemus son los cuatro integrantes del bote, que, en su debut el año pasado, logró ubicarse entre los primeros lugares del Campeonato del Mundo Bulgaria 2018, en la prueba de 4+PR3 2 mil metros.

“Tendremos tres meses de concentración en Villas Tlalpan CONADE, de febrero a abril, y después planeamos un campamento, también por tres meses, tentativamente del 1 de mayo al 31 de julio, en Uruguay, donde tendremos la oportunidad de competir con atletas convencionales y nos integraremos a sus eventos, como parte del fogueo del equipo”, explicó Alejandra Menzi, entrenadora nacional de pararemo.

 

También te puede interesar: En el juego de inauguración de la temporada 2019 gana la Pandilla Roja

 

El objetivo para los remeros es lograr el tiempo requerido por la comisión técnica de la disciplina, para obtener su boleto al Mundial de Austria.

“La toma de tiempo sería la primera quincena de agosto, porque el Campeonato del Mundo es del 23 de agosto al 3 de septiembre. En Austria clasificarán los primeros ocho a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, es la primera vez que México puede clasificar un bote en esta categoría, estamos muy emocionados y trabajamos muy duro para lograrlo”, compartió la entrenadora.

Notas Relacionadas