Movido cierre de traspasos en la NFL

  •  Movido cierre de traspasos en la NFL

    Foto: Internet

La NFL cerró su ciclo de intercambios de jugadores de la presente temporada con una jornada muy movida. Algunos de los equipos hicieron las compras de pánico y otros se aprovecharon de las necesidades ajenas para conseguir a cambio las mejores selecciones del draft posibles.

Desde la semana pasada los movimientos se desataron con la sorpresiva negociación entre los Vaqueros de Dallas y los Raiders de Oakland, en donde los malosos cedieron a su receptor abierto Amari Cooper al equipo de la estrella solitaria a cambio de la primera selección del draft del 2019.

La transacción fue calificada por varios analistas como un ‘robo’ por parte de los Raiders, quienes aprovecharon la urgencia de los Cowboys por reforzar su ataque aéreo y darle un arma de mejor calibre a su quarterback Dak Prescott.

 

También te puede interesar: Messi vuelve a entrenar con Barcelona tras lesión

 

Y es que la primera mitad de temporada no ha sido nada buena para ambos equipos, aunque Dallas aún buscará pelear por un boleto a los playoffs por lo floja que ha sido este año la división Este de la Conferencia Nacional, mientras que Oakland está en plena reestructuración y con la selección obtenida en este canje tendrán tres picks de primera ronda para el siguiente año.

Por otra parte, en el último día de traspasos, el más destacado fue el del receptor Demaryius Thomas, quien abandonó a los Broncos de Denver para llegar a los Texanos de Houston en una movida necesaria para el cuadro de Texas ante la baja por el resto de la temporada de su segundo receptor, Will Fuller por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que requerirá cirugía.

Thomas que en lo que va de la década ha sido uno de los receptores más destacados de la liga, llega a Houston a cambio de una cuarta y séptima ronda y hará una dupla de peligro con DeAndre Hopkins elevando las expectativas de los actuales líderes de la división Sur de la Conferencia Americana.

Al mismo tiempo se hizo oficial el cambio que negociaron los Leones de Detroit y las Águilas de Filadelfia, en donde los primeros cedieron al receptor Golden Tate por una selección de tercera ronda.

De esta manera, las Águilas que marchan con récord de 4-4 en el segundo puesto de la división Este de la Conferencia Nacional, quieren darle explosividad a su ataque aéreo ante las bajas que han sufrido y levantar el vuelo en la segunda mitad de temporada en busca de defender su título.

En donde hubo bastante movimiento fue en la escuadra de los Empacadores de Green Bay, quienes, haciendo honor a su apodo, empacaron las maletas del safety Ha Ha Clinton-Dix y del corredor Ty Montgomery para enviarlos a los Pieles Rojas de Washington y a los Cuervos de Baltimore, respectivamente.

El defensivo de 25 años egresado de la Universidad de Alabama y que fuera la primera selección de los Packers en el draft del 2014, fue enviado a los Redskins en canje por una selección de cuarta ronda del 2019, a pesar de ser uno de los mejore hombres a la defensiva del conjunto de la bahía verde.

A su vez, el corredor Ty Montgomery ya tenía un pie fuera de los empacadores tras haber cometido dos indisciplinas en su último juego ante los Carneros de Los Ángeles, en donde desobedeció el llamado de su head coach en un par de jugadas, una de ellas que les costó la derrota al no poner rodilla en tierra en una patada de salida y en la que a la postre terminó soltando el balón.

Montgomery, jugador de cuarto año llega con los Cuervos a tan solo unos minutos del límite de cambios y Green Bay recibirá un pick de séptima ronda del draft del 2020.

Finalmente, por si no tuvieran ya los suficientes argumentos como para ser contendientes, los Carneros de Los Ángeles dieron su selección de tercera ronda de 2019 y la quinta del 2020 a los Jaguares de Jacksonville a cambio del ala defensiva Dante Fowler Jr.

Con ello los Rams refuerzan su ya de por si potente defensiva, formando una línea de jugadores reclutados en primera ronda, al lado del actual líder de capturas de la NFL, Aaron Donald, además de Ndamukong Suh considerado hace unos años entre los mejores linieros defensivos de la liga y Michael Brockers, por lo que se reafirman como el máximo candidato al Super Bowl.

 

 

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Las jugadas arbitrales de la NFL en la semana 8

05-11-2018

La NFL nos explica diferentes circunstancias que pueden ocurrir en una conversión de dos puntos,...