Se correrá la “Fan Race NFL” como preámbulo al Chiefs-Rams en la CDMX

  • Se correrá la “Fan Race NFL” como preámbulo al Chiefs-Rams en la CDMX

    Foto: Cortesía|MNE

  • Se correrá la “Fan Race NFL” como preámbulo al Chiefs-Rams en la CDMX

    Foto: Cortesía|MNE

El Gobierno de la Ciudad de México y la NFL presentaron de manera oficial la carrera “Fan Race NFL” en la que los aficionados al football americano podrán ponerse los tenis y correr esta competencia como parte de las actividades previas al juego en el Estadio Azteca entre los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva anunció que la carrera se llevará a cabo el 18 de noviembre y se espera la participación de 10 mil corredores en las modalidades de cinco y 10 kilómetros sobre la emblemática avenida del Paseo de la Reforma con el Auditorio Nacional como punto de salida y meta.

Mencionó que las inscripciones para la carrera comenzarán este 24 de octubre y se cerrarán hasta el 12 de noviembre con un costo de 390 pesos por corredor.

 

También te puede interesar: Medias Rojas derrotan a los Dodgers de Los Ángeles

 

Asimismo, José Ramón Amieva explicó que se fomentará la activación física de la ciudadanía y en especial de niños y niñas a partir de diversas actividades deportivas en las que se incluyen clases de yoga y clínicas en el Centro Deportivo Chapultepec a las que se espera una concurrencia de mil personas.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, detalló que las categorías para la carrera serán entre hombres y mujeres, además de que los premios para los ganadores serán únicamente en especie que estarán a cargo de la NFL, mientras que el Fan Fest se montará en la explanada del Auditorio Nacional.

A su vez, el director de la NFL México, Arturo Olivé, adelantó que la liga sigue interesada en fomentar el deporte entre los niños, por lo que se aplicará el ya conocido programa “Play 60” que consiste en ejercicios para niños al estilo de los jugadores profesionales, así como juegos de tochito bandera.

Garantizan seguridad para el partido

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, destacó que se espera la llegada de 10 mil aficionados provenientes de Estados Unidos para presenciar el partido del lunes por la noche y pidió a la liga, así como a la directiva de los Carneros de Los Ángeles, tener la confianza de que la seguridad estará garantizada.

En este sentido, aseguró que la Ciudad se consolida como parte fundamental para generar turismo deportivo que favorece al país económicamente con eventos como la NFL o la Fórmula 1.

Notas Relacionadas