Siguen cayendo marcas históricas en la NFL

  • Siguen cayendo marcas históricas en la NFL

    Foto: Internet

La NFL llega a la séptima semana luego de otra jornada de emociones, en la que continuó la tendencia de nuevas marcas a la ofensiva en los libros de las estadísticas.

En la semana anterior, nueve de los 15 partidos fueron decididos por una anotación, es decir, ocho puntos o menos, incluyendo tres juegos en donde hubo necesidad de irse a la prórroga.

Doce duelos esta temporada fueron ganados en la última jugada del partido, empatando la tercera mayor cantidad a lo largo de las primeras seis semanas de una temporada desde 2003.

 

También te podría interesar: Concluyó el primer cuarto de temporada de la NFL

 

Al menos un partido llegó a la prórroga en cada una de las primeras seis semanas de la temporada 2018, la primera vez que esto ocurre desde que la regla de la prórroga en temporada regular fue instituida en 1974.

Luego de la derrota de los Jefes de Kansas City en el juego de domingo por la noche ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Carneros de Los Ángeles son el único que queda invicto en toda la NFL, encabezando la Conferencia Nacional con marca de 6-0.

El fenómeno anotador continúa a ritmo histórico en 2018, ya que a lo largo de la sexta semana, han habido 504 anotaciones totales y 4 mil 489 puntos totales, ambas mayores cantidades en la historia de la liga a lo largo de las primeras seis semanas de una temporada.

Gurley con ritmo imparable

El corredor de los invictos Carneros, Todd Gurley lidera la NFL con 11 anotaciones desde la línea de golpeo esta temporada y es el quinto jugador desde 1970 con al menos 11 anotaciones en los primeros seis partidos de su equipo en una temporada. 

De esta manera, Gurley se une a Shaun Aalexander (12 en 2005), a los miembros del Salón de la Fama Emitt Smith (11 en 1995) y La Dainian Tomlinso (11 en 2005), así como a Priest Holmes (11 en 2002 y 11 en 2004) como los únicos jugadores en lograr tal hazaña.

Brady peligra ante los nuevos ‘Monstruos del Midway’

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se meten al Soldier Field para enfrentar a los Osos de Chicago, por lo que el mariscal de campo, Tom Brady corre peligro ante la renovada defensa local encabezada por Khalil Mack, la cual ya es llamada como los nuevos ‘Monstruos del Midway’, recordando a la gran defensiva de los ochentas.  

Sin embargo, Tom Brady llega motivado pues lanzó 340 yardas con una anotación en la victoria ante los Jefes de Kansas City convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en registrar 200 victorias en temporada regular. 

Por su parte, el quarterback de los Bears Mitchell Trubisky tiene nueve pases de anotación en sus últimos dos partidos, empatando con el miembro del Salón de la Fama Sid Luckman que registró nueve en 1943, para la mayor cantidad registrada por un mariscal de campo en la historia de la franquicia sobre cualquier lapso de dos partidos.

Drew Brees va por más historia

El domingo por la tarde los Cuervos de Baltimore reciben a los Santos de Nueva Orleans que vienen de su semana de descanso en un duelo interconferencia.

Lo llamativo de este encuentro es que el mariscal de campo de New Orleans, el histórico Drew Brees, quiere seguir ampliando su legado y convertirse en el cuarto jugador en la historia en llegar a los 500 pases de anotación y entrar al selecto grupo con Peyton Manning, Brett Favre y Tom Brady, para lo cual sólo necesita un envío a las diagonales pues llega con 499.

Enfrente tendrá a la defensiva de los Cuervos que llegan inspirados tras conseguir un total de 11 capturas de quarterback en su último duelo del que salieron victoriosos ante los Titanes de Tennessee, para imponer una marca de franquicia siendo el tercer equipo desde 2002 en realizar al menos 11 sacks en un partido.

El clásico de la NFL

Uno de los platillos fuertes de la semana será el considerado por muchos como el clásico de la NFL que vivirá su edición número 117 en la historia, incluyendo postemporada, cuando los Pieles Rojas de Washington reciban la visita de sus archirrivales Vaqueros de Dallas.

Ambos equipos se enfrascarán en un duelo al estilo del viejo oeste en busca de ganar partidos consecutivos por primera vez esta temporada con el plus de pelear el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional que actualmente tienen los Redskins.

El veterano corredor de los de la capital estadounidense, Adrian Peterson, lidera a su equipo con 339 yardas por tierra y busca su cuarto partido consecutivo contra Dallas con algún touchdown por la vía terrestre. 

Por su parte, el mariscal de campo de los Cowboys Dak Prescott viene de lanzar dos pases de anotación y un touchdown por tierra en el contundente triunfo de Dallas 40-7 ante los Jaguares de Jacksonville con todo y su temible defensiva.

Además, el egresado de la Universidad de Mississippi State tiene nueve partidos en su carrera con un acarreo pasando y otro acarreando, empatando la cuarta mayor cantidad en la historia de la liga por un jugador en sus primeras tres temporadas.

 

Notas Relacionadas