¡Arranca la NFL! Los contendientes en la lucha por el Vince Lombardi

  • ¡Arranca la NFL! Los contendientes en la lucha por el Vince Lombardi

    Foto: Cortesía|MNE

La considerada mejor época del año en el mundo de los deportes está por comenzar con el regreso de la liga más importante del Football Americano: la espectacular NFL.

 

El deporte de las tacleadas ofrece altas dosis de adrenalina que los aficionados buscan semana con semana a través de los largo pases de los quarterbacks, las grandes recepciones de los receptores, el largo escape de los corredores, la agresividad de las defensivas o bien un partido ganado en los últimos segundos con un gol de campo.

Los actuales campeones, las Águilas de Filadelfia tratarán refrendar el título que consiguieron el año pasado en lo que fue su primer trofeo Vince Lombardi en su historia, mientras que los otras 31 franquicias intentarán de arrebatar el trono en una lucha que será encarnizada en la búsqueda de llegar al ansiado Super Bowl.

 

También te puede interesar: Le quitan a Rusia dos medallas por dopaje

 

No se esperan sorpresas en la Conferencia Americana

Por el lado de la Conferencia Americana, tal y como ha ocurrido en los últimos años, no se esperan grandes sorpresas en la lucha por los puestos a playoffs, ni tampoco se pronostican cambios en cuanto a los favoritos a ser su representante en el juego de súper domingo.

Los campeones de la Conferencia, los Patriotas de Nueva Inglaterra son los favoritos gracias a la experiencia de la dupla Belichick-Brady, sin duda una pareja sin igual en la liga, a pesar de que el mariscal de campo de los Pats ya se encuentra en sus últimos años de carrera.

Casi a la par se encuentran los Acereros de Pittsburgh, comandados por el veterano quarterback, Ben Roethlisberger y el mejor receptor de toda la NFL, Antonio Brown. 

La duda con el equipo más ganador de la liga será su ataque terrestre debido a que Le’Veon Bell, la tercer cabeza de este ‘monstruo’ ofensivo, no se ha reportado a los entrenamientos del equipo al no llegar a un acuerdo por un contrato a largo plazo y ante la molestia de ser etiquetado como jugador franquicia por segundo años consecutivo.

Un peldaño más debajo de los dos equipos mencionados están los Jaguares de Jacksonville y de los Texanos de Houston, quienes tendrán una competencia dura por la división sur de la Americana.

Los Jaguars son los actuales campeones divisionales y se quedaron en la antesala del Super Bowl gracias a su gran defensiva experta en robar balones, sin embargo, los Texans vuelven con equipo completo y una defensiva que luce más fuerte que el año pasado con el regreso por lesión de JJ Watt y la adición del Free Safety estelar, Tyrann Mathieu, además de la vuelta de su quarterback, Desahun Watson, quien hasta antes de lesionarse, era firme candidato a novato del año la temporada pasada.

En cuanto a la División Oeste, la competencia también luce cerrada con entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles, los primeros estarán comandados por el mariscal de campo de segundo año, Patrick Mahomes quien tendrá que demostrar porqué fue selección de primera ronda en el draft del 2017.

Por su parte los Chargers, quienes se quedaron cerca de playoffs el año pasado tras un arranque de 0-4, tienen a uno de los lanzadores más experimentados de la liga en la figura de Philip Rivers, además de que a la defensiva cuentan con dos grandes armas de elite como son las alas defensivas Joey Bosa y Melvin Ingram.      

Lucha intensa en la Conferencia Nacional

La situación en la Conferencia Nacional luce más complicada de pronosticar ya que la competencia en la mayoría de las divisiones será hasta las últimas semanas del calendario de la temporada regular en busca de un lugar en la postemporada.

Comenzando por la división Este, la cual ha sido históricamente el sector más competitivo de toda la NFL por el número total de campeonatos de los equipos que la integran, además de que en los últimos años no se ha repetido el campeón divisional.

Las Águilas de Filadelfia lucen como favoritas con una ofensiva y defensiva balanceada y con la confianza de que su quarterback titular, Carson Wentz, regresará temprano en la temporada tras haberse roto el ligamento de la rodilla el año pasado.

Cowboys, Giants y Redskins cuentan con buenas plantillas. Los primeros encabezados por Dak Prescott, Ezekiel Elliott y una defensa que luce más fuerte que años anteriores. Los de Nueva York cuentan con el corredor novato Saquon Barkley, quien promete ser una pesadilla para las ofensivas rivales, mientras que los Pieles Rojas cambiaron de mariscal de campo y ponen sus esperanzas en el veterano Alex Smith.

En el Norte los Vikingos de Minnesota lucen un escalón arriba de sus rivales gracias a su imponente defensiva y un ataque terrestre explosivo con el regreso de Dalvin Cook, aunque la incertidumbre la ha sembrado su lanzador, Kirk Cousins, quien llegó con un contrato millonario y al que se le ha tachado de caerse en los momentos de presión.

La división Sur también será una de las más competidas ya que Halcones, Santos, Panteras y Bucaneros lucen muy parejos, en donde cualquiera que caiga en una racha negativa podría pagarlo muy caro en el camino a los playoffs.

Finalmente, en el ‘viejo oeste’ los que llevan la de ganar son los Carneros de Los Ángeles, quienes fueron campeones del sector el año pasado y son favoritos para repetir, aunque los 49’ers de San Francisco levantarán y les pondrán un poco de resistencia, seguidos de Arizona y el fondo parece estar destinado para los Halcones Marinos de Seattle, equipo que ha perdido a muchas de sus estrellas de los últimos años y se encuentra en reconstrucción.

Notas Relacionadas