Histórico medallero para México en ciclismo de pista

  • Histórico medallero para México en ciclismo de pista

    Foto: Internet

La selección de México concretó un resultado histórico en el ciclismo de pista, al sumar un total de ocho medallas de oro, cinco de plata y tres metales de bronce, para un total de 16 preseas, al finalizar la quinta y última jornada de la disciplina.

En el cierre de actividades, la jalisciense Jessica Salazar se impuso como la máxima medallista para México en el ciclismo pista, tras lograr el campeonato, en la prueba de keirin femenil, con lo que acumuló tres medallas doradas. Además, la ciclista sumó en su palmarés el récord de los Juegos Centroamericanos, en la prueba de 500 metros contra reloj.

“Son mis primeros Juegos Centroamericanos en pista, en Veracruz que fue mi primera experiencia, participé en BMX, así que estoy muy feliz, porque este es un resultado histórico para mí”, señaló la poseedora del récord mundial en 500m contra reloj.

 

También te puede interesar: Mexicanas ganan dos medelllas en tiro deportivo: plata y bronce

 

“Para mí, éste es un gran paso ya que con estos Juegos se inicia el ciclo olímpico, el próximo año vendrán los Juegos Panamericanos y después clasificar a Juegos Olímpicos, estoy muy feliz, contenta y satisfecha con mi desempeño y espero que sigan los triunfos”, destacó la ciclista de 22 años.

En la última competencia del día, México se adjudicó la medalla dorada en la final de madison, con Ignacio Sarabia y José Aguirre, con un total de 94 puntos, tras la suspensión de la prueba, a dos sprint del final, debido a un fuerte aguacero, en el Velódromo Alcides Nieto de Cali, sede del ciclismo pista.

Por su parte, Luz Daniela Gaxiola sumó su segundo metal plateado en la justa centroamericana, en keirin femenil, por lo que México repitió el 1-2, con las mismas atletas, que consiguió ayer en la prueba de 500m contra reloj.

En Veracruz 2014, México consiguió dos medallas de oro, en todas las modalidades del ciclismo.

Notas Relacionadas