México gana medalla de oro en Rifle de Aire Mixto

  • México gana medalla de oro en Rifle de Aire Mixto

    Foto: Internet

La juventud no fue impedimento para que México le ganara la medalla de oro a Cuba en Rifle de Aire Mixto, en una final cardiaca se definió en el último disparo y con ello el titulo centroamericano a Gabriela Martínez y Edson Ramírez. 

En una prueba en donde los cubanos trataban de intimidar a los jóvenes mexicanos, quienes a sus 18 años compiten por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, la experiencia no fue superior a la calidad, y la dupla mexicana hizo valer la calidad de cada uno de sus tiros. 

La medalla de oro fue para el equipo mexicano que consiguió 488.1 unidades, la plata para la dupla cubana con 488.0 y el bronce para los representantes de El Salvador con 422.9 puntos. 

 

También te puede interesar: Deschamps y Zidane candidatos a mejores entrenadores

 

Edson Ramírez se va de Barranquilla como triple campeón centroamericano después de haberse coronado en Rifle de aire 10 metros varonil individual y por equipos, mientras que Gabriela Martínez es doble campeona centroamericana, al tener el título en Rifle de aire 10 metros femenil individual y una plata por equipos. 

 Para Gabriela Martínez, quien además impuso record de los juegos en individual femenil, esta competencia ha sido fructífera para ella, además de divertirse por ser sus primeros Centroamericanos vino con la mentalidad de ganar. 

“Gracias a Dios me ha ido muy bien, tengo dos medallas de oro y una de plata, la calve para estos éxitos es la familia, los entrenadores, también el entrenamiento, la dedicación, la disciplina que uno tiene, la determinación y la visualización de cómo te quieres ver en un futuro. 

“Atrás de nosotros estaban los cubanos gritando que tienen mucho tiempo, que tienen experiencia, que nosotros somos los novatos, yo creo que querían distraernos, pero a final de cuentas ellos fueron los que se distrajeron”, indicó. 

Edson se convirtió en triple campeón centroamericano, imponiéndose a un equipo cubano experimentado, demostrando que a su corta edad puede tener una concentración de acero que no le hace errar disparos. 

“Mi tercer oro centroamericano de muchos que están por venir. Muchas veces la experiencia no te sirve de nada si no sabes controlar los nervios y la emoción en el momento preciso del disparo. La calve del éxito es ser constante, saber cómo actuar en la hora cero, darlo todo y no quedarse con nada”, puntualizó.

Notas Relacionadas