Samantha Terán se lleva oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • Samantha Terán se lleva oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

    Foto: Internet

La squashista Samantha Terán Quintanilla cumplió los pronósticos y se coronó en individual femenil, ante la también mexicana Diana García Fierro, por marcador de 3 sets a 2, en una final que se resolvió hasta el quinto parcial en las competencias que se realizaron en el Club Campestre de Cali, subsede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Samantha Terán refrendó su cetro centroamericano, con parciales de 10-12, 11-3, 11-4, 10-11 y 11-4, en un encuentro que no estuvo exento de polémica, como la que suscitó la decisión del juez de otorgarle el gane del cuarto set a Diana Elisa.

“Siempre ganar la medalla de oro individual tiene un valor especial, porque finalmente es nuestra especialidad, estoy contenta, también de que fue una final mexicana, eso habla de que hay futuro en el squash y ya comenzamos mañana con las competencias de dobles, así que es intenso el ritmo”, señaló la campeona centroamericana.

 

También te puede interesar: México 2º lugar del Campeonato Mundial de Fútbol Americano

 

Con esta presea dorada Samantha Terán está a un oro de ser la deportista con más medallas de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estoy contenta, voy paso a paso, mañana a cambiar el cassette, este partido fue intenso, Diana comenzó muy bien, tuve que cambiar un poco mi estrategia y me dio resultado, después hubieron algunos detalles con el juez, como siempre hay, pero es en esos momentos donde uno no debe perder la concentración, porque al final uno se prepara por muchos años y tienes que sacar toda tu experiencia en este tipo de partidos”, destacó.

Por su parte, César Salazar Martínez cosechó el metal plateado, luego de caer por 1-3 y parciales de 11-4, 7-11, 11-6 y 11-7, ante Miguel Ángel Rodríguez de Colombia, en un encuentro que mantuvo al público expectante de principio a fin.

“Fue un partido muy largo, muy espectacular quizá, la gente quedó muy contenta, más que nada es para ellos, para toda la gente que vio el partido, que quede satisfecha porque tratamos de brindar un buen espectáculo, claro que yo quería el oro, no se dio esta vez, pero ya estamos en la zona de medallas en dobles, hay que darle vuelta a la página y tratar de revertir, para luchar por esa medalla de oro”, resaltó César Salazar.

México sumó también la insignia de bronce en individual varonil, gracias a la actuación de Arturo Salazar, con lo que la selección llegó a cuatro preseas.

Continuarán las competencias de squash, en el mismo escenario, con las finales de dobles.

Notas Relacionadas