"En juego el futuro del ciclismo": Romain Bardet

  •  "En juego el futuro del ciclismo":  Romain Bardet

    Foto: Internet

  •  "En juego el futuro del ciclismo":  Romain Bardet

    Foto: Internet

Afp
23-07-2018

Carcasona, Francia. "Estamos en un punto donde está en juego el futuro del ciclismo", estimó Romain Bardet, que puso en guardia durante la jornada de descanso del Tour de Francia, sobre el comportamiento de una minoría del público y del eco que reciben en los medios.

"Los actos poco cívicos son muy malos para la imagen del Tour y eso crea un eco. Los comportamientos fuera de tono llaman a otros", señaló el francés, quinto en la general del Tour, antes de las etapas pirenaicas.

"Si se multiplican, estos comportamientos podrían poner en peligro la seguridad de los ciclistas y el atractivo del Tour, que es una gran fiesta popular. En la inmensa mayoría de las caras que veo al borde de la carretera, se ven sonrisas, gente que está contenta de estar ahí, en un deporte híper-accesible y en el que los campeones dan lo mejor de sí mismos", estimó el francés del equipo AG2R La Mondiale.

 

También te puede interesar: Hijos de migrantes y refugiados ganan el Mundial de Rusia 2018

 

El ascenso del Alpe d'Huez,  atrajo el mayor número de críticas.

El italiano Vincenzo Nibali cayó por culpa de un espectador imprudente, el británico Chris Froome fue abucheado abundantemente, igual que su compañero Geraint Thomas, y recibió el empujón en un hombro de una persona, mientras que fueron lanzadas varias bengalas.

"Hemos perdido a muy buenos ciclistas y no nos sentimos verdaderamente seguros", añadió Bardet.

"Solo se habla de ello, de estos actos poco cívicos, incluso ultraminoritarios, dos o tres personas que quieren sobresalir o están borrachos y no saben lo que hacen. El público, en su gran mayoría, está contento de estar ahí. El Tour es una fiesta y yo quiero guardar esa imagen", explicó.

Las bengalas, una práctica reglamentada en los recintos deportivos, están ahora prohibidas en la carrera y hasta el final del Tour se realizarán detenciones a los espectadores que no respeten esta normativa.

Notas Relacionadas