NFL lanza campaña "Escuchemos juntos"

  • NFL lanza campaña "Escuchemos juntos"

    Foto: Internet

 

Como parte de su continuo trabajo en apoyo de sus jugadores, la NFL anunció un compromiso conjunto entre jugadores y propietarios enfocado en la justicia social. La campaña, denominada Escuchemos juntos (Let’s Listen Together), es lanzada con una implementación en varias etapas que incluyen contenidos digitales e iniciativas de marca resaltando el trabajo liderado por el jugador respecto de la igualdad social y racial. La plataforma también incluye apoyo en redes sociales, así como también cartas individuales de jugadores y propietarios compartiendo sus historias y razones personales que hacen de la justicia social una prioridad.

El comité de trabajo grupal, que tuvo su primer encuentro en la oficina de la liga en diciembre, incluye al propietario y presidente de los Arizona Cardinals, MICHAEL BIDWILL, al dueño y presidente de los Atlanta Falcons, ARTHUR BLANK, al dueño de los Cleveland Browns JIMMY HASLAM, al dueño de los Jacksonville Jaguars, SHAHID KHAN, y al propietario de los Miami Dolphins, STEPHEN ROSS. Los representantes de los jugadores son el tackle ofensivo de los New York Jets KELVIN BEACHUM, la Leyenda de la NFL ANQUAN BOLDIN, el mariscal de campo de los New York Jets JOSH MCCOWN, el esquinero de los Washington Redskins JOSH NORMAN y otra Leyenda de la NFL AENEAS WILLIAMS. Más abajo se encuentran citas de cada propietario y jugador miembros del comité. El grupo pondrá el foco en programas de apoyo e iniciativas que reducen las barreras de la oportunidad, con prioridad en enfatizar el apoyo de las mejoras en educación y desarrollo económico, relaciones de la comunidad y políticas, y el sistema de justicia criminal. Trabajará directamente con miembros del cuerpo de la liga para ayudar a identificar futuras iniciativas que cuenten tanto con amplio apoyo como también con potencial de alto impacto y, en consecuencia, hacer recomendaciones financieras.

La fundación NFL Foundation hoy también está lanzando una nueva subvención para jugadores activos y retirados que desarrollen alguna programación de justicia social o se asocien con organizaciones sin fines de lucro locales dedicadas a este trabajo. Más adelante este mes se abrirá una donación similar para fundaciones de los clubes.

 

También te puede interesar: 2018 tendrá una CDMX “Muy deportivas”

 

Además, la división de asuntos gubernamentales de la liga está trabajando para brindar apoyo a la Coalición de jugadores (Players Coalition), a los jugadores y a los clubes que estén interesados en la reforma de la justicia criminal en los niveles local, estatal y/o nacional.

“La colaboración entre la NFL y su jugadores debería ser celebrada, ya que es la primera liga o entidad profesional que se ocupa de las preocupaciones de sus jugadores y asigna recursos para tal fin”, explicó la Leyenda de la NFL ANQUAN BOLDIN. “Nuestro país tiene algunos problemas reales que deben ser atendidos cuando se trata de igualdad social y racial. La única manera en que estos problemas se resolverán es peleando juntos.”

“Estamos complacidos por haber desarrollado una iniciativa nueva que se enfoca en crear soluciones significativas para mejorar a nuestras comunidades”, dijo el comisionado de la NFL, ROGER GOODELL. “Al desarrollar este plan, hemos tomado la posta de nuestros jugadores y tenemos el honor de unirnos a ellos en este trabajo. Su trabajo profundizó nuestro entendimiento de los plataformas únicas que disponemos para ayudar a progresar en una manera profunda y unificadora.”

Muchos equipos y propietarios están comprometidos en el trabajo constante concerniente a la justicia social. Solamente esta temporada, equipos de la NFL, en conjunto con los propietarios y cientos de jugadores, han organizado o bien formado parte de más de 100 eventos relacionados con la justicia social. Los ejemplos de esto incluyen al presidente y CEO de los New York Jets, CHRISTOPHER JOHNSON, compartiendo momentos con los jugadores de los Jets aprendiendo acerca de la reforma de la justicia criminal en el Bronx en diciembre; anteriormente este mes al presidente de los New England Patriots, JONATHAN KRAFT, sumándose a los jugadores de los Patriots en la escuela de leyes Harvard Law School para para escuchar a defensores de la educación y avance económico; y este otoño al CEO y presidente de los Philadelphia Eagles, JEFFREY LURIE, y al comisionado Goodell junto a los jugadores de los Eagles para avanzar en la perspectiva sobre la reforma de la justicia criminal. Más temprano esta temporada el comisionado Goodell también se unió a los jugadores de los Dolphins para una jornada de conversaciones mesas redondas de escuela secundaria con cumplimiento de la ley a lo largo de la Iniciativa Ross para la equidad deportiva (RISE, Ross Initiative para Sports Equality). Este trabajo constante está basado en el diálogo constructivo que ha estado teniendo lugar el último año entre propietarios, jugadores y equipos de la NFL.

En los próximos días y semanas, la NFL estará subrayando varios problemas sociales, individuales y organizaciones a través del lente de sus jugadores en una serie de NFL Network que estará estrenándose este jueves, 25 de enero, durante NFL Total Access, que se emite a las 7:00 PM, hora de New York. La primera entrega incluye al profundo de los Philadelphia Eagles MALCOLM JENKINS y su enfoque en el prejuicio racial y su entrenamiento en inteligencia emocional y social para oficiales de policía. Futuras emisiones se centrarán en otras problemáticas de justicia social, principalmente por DEVIN MCCOURTY y DOUG BALDWIN, JR, entre otros.

Notas Relacionadas