Medalla de plata en 400 metros estilo libre para Ruby Cristino

  • Medalla de plata en 400 metros estilo libre para Ruby Cristino

    Foto:Internet

 

La sirena de 21 años de edad, Stefany Ruby Cristino Zapata conquistó la medalla de plata en la final de 400 metros estilo libre categoría S10, al cronometrar 4 minutos, 56 segundos y 18 centésimas, en la jornada matutina de la sexta y última jornada del Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017.

“Tenía los nervios al mil, el estrés porque todos mis compañeros ya habían ganado medallas y yo tenía que esperar hasta el último día, entonces me alegraba por ellos, pero pensaba que faltaba la mía”, compartió la ganadora de tres platas en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al finalizar su prueba.

La representante del Estado de México destacó que ésta es su primera presea mundialista.

 

También te puede interesar: Brazadas de plata en el mundial CDMX

 

“Para mí es una gran alegría, es mi primera medalla y se siente increíble, ver que trabajé tantos años por este objetivo y ya se cumplió, además en mi país lo que me llena de mucho orgullo y felicidad, quiero dedicársela a mis padres y a mi familia que me apoyó desde la gradas”, dijo.

Por otra parte, Ruby reconoció que no fue fácil llegar a un podio mundialista. “Los entrenamientos no siempre son fáciles, hay veces que quieres renunciar, tirar la toalla, porque no ves resultados, porque cuesta mucho trabajo y es un sacrificio entrenar todos los días, estoy en una categoría alta, que se nada casi igual que en convencional, entonces es mucho entrenamiento y mucho desgaste, pero esta medalla me da aliento para seguir luchando por llegar al oro”, concluyó.

Por su parte, el tritón de 23 años Gustavo Ramón Sánchez Martínez cosechó la insignia de plata en la prueba de 150m combinado individual SM4, con un tiempo de 2 minutos, 46 segundos y 90 centésimas, logro que representó su cuarta medalla en esta justa mundialista, en la que ya suma un metal de oro, dos preseas de plata y bronce.

“Significa mucho, mucha emoción, alegría y por supuesto significa mucha determinación y mucha entrega, creo que esta es la prueba que más me cansó, porque es la que demanda más oxígeno dentro de mis pruebas, pero dando lo mejor de nosotros, se nos fue el oro por cuatro décimas, pero me siento muy contento por este resultado, porque es una prueba que no se entrenó demasiado”, detalló el ganador de cuatro medallas de oro y una de plata en Parapanamericanos Toronto 2015.

El máximo medallista de México en Juegos Paralímpicos Londres 2012 y quien en Río 2016 no consiguió subir al podio, se mostró satisfecho por los resultados en este Mundial.

“Se está mejorando, para empezar ya retomamos el podio, ya estamos arriba otra vez, eso es lo fácil, lo difícil es mantenerse en el podio, ya lo viví y ahora cuidaré de mantenerme, todavía falta hoy por la noche el relevo y hay que dar lo mejor de nosotros, para cerrar bien este Mundial”, resaltó Gustavo Sánchez.

Por otro lado, la nadadora jalisciense de 19 años, Luz Kerena López consiguió su segundo metal en este certamen, tras quedarse con la medalla de bronce en los 200 m combinado individual SM8, con una marca de 3m14s.94.

Al finalizar la jornada matutina, México llegó a 31 preseas en este campeonato: 6 medallas doradas, 13 insignias de plata y 12 metales de bronce.

Notas Relacionadas