Electrizante arranque de Universiada Nacional 2017

  • Electrizante arranque de Universiada Nacional 2017

    Foto: Cortesia | MNE 

  • Electrizante arranque de Universiada Nacional 2017

    Foto: Cortesia | MNE 

  • Electrizante arranque de Universiada Nacional 2017

    Foto: Cortesia | MNE 

  • Electrizante arranque de Universiada Nacional 2017

    Foto: Cortesia | MNE 

Una de las justas deportivas más importantes de nuestro país, es sin duda, la Universiada Nacional y en su edición 2017, brilló con electrizantes encuentros en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sede de la competencia.

El arranque de los encuentros, se dio con el ajedrez, muestra de concentración y astucia mental, esto al igual que los flamantes duelos de basquetbol en el Gimnasio FACPYA, UANL, destacando el choque entre el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEM) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Sobre la duela los cartones se inclinaron hacia el CEM, con marcador de 80-53 sobre la UACJ, partido en el que el local Víctor Álvarez, con velocidad y gran técnica de recuperación colaboró para llevarse la victoria.

 

 

También te puede interesar: Ciencia biomecánica, un método hacia el éxito deportivo

 

 

“La misma consistencia es lo que daré en el próximo partido, tratar de mejorar; traigo más ganas y ya me había perdido un Nacional, pero ahorita venimos más concentrados. Vamos paso a paso y todos venimos a ganar el campeonato”, comentó Víctor, quien agradece a su familia en Nogales, Sonora.

Otro de los deportes que dejaron lleno total en sus gradas, fue el boxeo, el cual lució con balbuceantes combates y atraparon al público con la intensidad inyectada en cada uno de los púgiles que subieron al cuadrilátero del Gimnasio Polideportivo FIME, UANL.

Uno de los actores principales del campeonato y quien ganó su primera batalla, fue Jorge Manuel Nevarez Cortez, púgil que dio una férrea exhibición, ante Roberto Tapia, de la Universidad Autonoma de Baja California. Con pantaloncillo azul y siendo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Nevarez logró convencer a los jueces con un 4-1 en las papeletas.

“Uno siente nervios ver a todos ahí, pero ya estando allá arriba sonando la campana se suelta todo, el coraje, la adrenalina, es lo que me hace seguir y que el miedo se quede a un lado. Para ser el mejor, tienes que pelear con los mejores y no es un torneo de barrio, estás ante diferentes estados, mañana voy ante el campeón nacional y vamos a darlo todo”, expresó el púgil de 52 kg.  

Otros de los deportes que lucieron en este arranque de Universiada Nacional, fueron el handball, levantamiento de pesas, softbol, tiro con arco y futbol bandera, justa en la que además retumbarán Nuevo León, el atletismo, béisbol, esgrima, futbol rápido, futbol asociación, gimnasia aeróbica, judo, karate do, lucha universitaria, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

 

Notas Relacionadas