Rescatan del abandono al “Gimnasio Coyoacán”

  • Rescatan del abandono al “Gimnasio Coyoacán”

    Foto: Cortesía|MNE

  • Rescatan del abandono al “Gimnasio Coyoacán”

    Foto: Cortesía|MNE

 

Con la presencia de autoridades de la Ciudad de México y estrellas del boxeo mexicano, autoridades delegacionales reinauguraron el gimnasio Coyoacán, un inmueble icónico de la demarcación que, hasta hace poco, se encontraba en el abandono.

El proyecto de remodelación consistió en el mejoramiento total de las instalaciones, el cual constó de una inversión de 17 millones de pesos por parte de la delegación para fomentar el deporte entre niños y jóvenes.

Al respecto, el Jefe Delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, explicó que el recinto llevaba cerca de 50 años sin recibir mantenimiento integral, al grado de que las instalaciones se encontraban en precarias condiciones y lo baños no eran dignos para realizar actividad deportiva en el lugar, lo que generaba que poca gente acudiera.

 

También te puede interesar: Podría ir al "bote" Leo Messi

 

Acompañado del Director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, así como del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el Jefe Delegacional detalló que el gimnasio estará abierto a las familias de Coyoacán y de la Ciudad de México en favor del deporte y la salud.

Cabe destacar que el gimnasio cuenta con cancha de frontón, basquetbol y voleibol así como área de spining, zumba, pesas, karate, kick boxing, tae kwon do y box, en donde el cuadrilátero llevará el nombre del fallecido fundador del CMB, José Sulaimán Chagnón.

En este sentido, la Delegación Coyoacán otorgó reconocimientos a las viejas glorias del boxeo mexicano como Ultiminio Ramos, José “Pipino” Cuevas, Rafael Herrera, Carlos “Cañas” Zárate e Isaac “Tortas” Bustos.

De igual manera se reconoció a las pugilistas, Mariana “Barbie” Juárez, Ibeth “Roca” Zamora, Jessica González y Alejandra “La Tigre” Jiménez.

También a la nueva camada de boxeadores como el campeón mundial supergallo, Rey Vargas, así como a Alejandro “Payasito” Hernández, Juan “Churritos” Hernandez, Ganigan López y Francisco “Chihuas” Rodríguez.

Piden Revancha

Los pugilistas Ganigan López y Juan “Churritos” Hernández, quienes recientemente perdieron sus campeonatos mundiales en tierras japonesas, pidieron revancha ante los micrófonos pues el primero dijo haber sido despojado de manera injusta de su cincho por una mala apreciación de los jueces y el segundo por haber caído en indisciplinas que le provocaron perder el título en la báscula.

En conferencia de prensa del Consejo Mundial de Boxeo, Ganigan López, pidió al CMB revisar los videos de su pelea, pues consideró haber ganado el su combate ante el nipon Ken Shiro a pesar de que los jueces vieron lo contrario y pidió revancha directa para recuperar su campeonato minimosca.

“Nos despojaron del campeonato, la puntuación que dieron los jueces no fue la correcta, yo sentí haberle ganado por dos puntos pues por cada golpe que él me daba yo le conectaba cuatro”, sostuvo el también apodado “Maravilla”.

En tanto, Juan “Churritos” Hernández, ofreció una disculpa por la falla que tuvo en el pesaje, consecuencia de indisciplina en su preparación y una posterior derrota por nocaut técnico ante el también japonés, Daigo Higa, quien le propinó tremendo castigo derribándolo en seis ocasiones.

Al respecto, el exboxeador y manager del “Churritos”, Isaac “Tortas” Bustos, dio la cara por su peleador y explicó que fue él quien tomó la decisión de dejar el cinturón mosca en la báscula a pesar de que, por reglamento, tenían dos horas extras para vencer a ‘la romana’.

“Antes del pesaje oficial el “Churritos” se desvaneció a causa del desgaste de la preparación, y al subir a la báscula estábamos en 51 kilos, es decir, 200 gramos arriba del peso límite que era de 50 kilos con 800 gramos, pero yo tomé la decisión de no bajar el peso pues muchas veces se pone en riesgo y se atenta contra la vida de los boxeadores”, concluyó Isaac Bustos.

Notas Relacionadas