Los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

  • Los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

    Foto: Internet

Estamos a unos días del Super Bowl LI, el partido que culmina con una temporada más de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta se batirán en el emparrillado con el fin de alzar el trofeo Vince Lombardi y convertirse en el nuevo campeón.

El denominado súper domingo, es el día más esperado por los aficionados al deporte de las tackleadas, sin importar que la mayoría estén tristes porque su equipo se haya quedado en el camino.

Sin embargo, el Super Bowl no sólo es para los aficionados de hueso colorado, pues de ser un evento deportivo ha pasado a ser un espectáculo mediático, en donde las luces, la música y el baile son el complemento ideal.

 

También puede interesarte: Uniforme blanco, 'ventaja divina' en el Super Bowl
 

Es por ello que millones de miradas curiosas se suman a los aficionados de todo el mundo para apreciar el show del medio tiempo, un show que cada vez cobra más fuerza y relevancia para la NFL.

El show de medio tiempo ha evolucionado a lo largo de los años, pues de ser sólo recitales de las características bandas de guerra del Football Americano colegial, se han convertido en enormes producciones y artistas de renombre internacional.

Por eso, para ti que te gusta más el espectáculo que lo que ocurre en el emparrillado, te dejamos un listado con los cinco mejores shows del medio tiempo en la historia del Super Bowl.   

 

5.- Stevie Wonder y Gloria Estefan (1999)

Escuchar el nombre de Setvie Wonder y Gloria Estefan, juntos sobre cualquier escenario, era una misión casi imposible hasta que a la NFL se le ocurrió juntarlos para la edición XXXIII del Super Bowl. Al ritmo de soul y de la salsa pusieron a bailar a todo el público.

 

4.- The Rolling Stones (2006)

El simple hecho de tener a una de las mejores bandas de la historia del rock sobre el escenario era garantía de un gran espectáculo. Sin embargo, “sus satánicas majestades” superaron todas las expectativas al ofrecer un show increíble con el escenario en forma de boca, insignia de la banda, y con una incomparable energía que mostró que los años les hacen los mandados.

 

3.- Beyoncé (2013)

En los últimos años el show del Super Bowl ha sido acaparado por las estrellas pop del momento, lo que puso fin (esperemos que sea temporal) a una racha de espectáculos con bandas o personajes clásicos del rock. Esto puede ser bueno si es que sobre el escenario tenemos una enorme producción de luces y fuegos artificiales sumados a los bailes de la sensual Beyoncé. Juzguen ustedes mismos.

 

2.- Katy Perry (2015)

La espectacular aparición sobre un enorme león mecánico le valió para posicionarse dentro de las mejores presentaciones de los 50 Super Bowls que se han realizado hasta la fecha. Coloridos efectos visuales sobre el espectáculo, su carisma, la gran mancuerna que realizó con su invitado Lenny Kravitz y el uso de botargas de tiburón que a la postre se convirtieron en motivo de memes virales, pasarán a la historia.

 

1.- Michael Jackson (1993)

Por muchos es considerado como el mejor de todos los tiempos. El estadio Rose Bowl de Pasadena, California fue testigo. En lo más alto del estadio, dos pantallas gigantes mostraban el rostro del “Rey del pop” para que segundos después, por encima de ellas, aparecieran un par de dobles de Michael Jackson. Instantes más tardes, en el escenario instalado en el centro del campo, el verdadero ‘rey’ emergería de un salto y con su característica pose ante la algarabía del público. Momentos que valen la pena recordar.   

 

Notas Relacionadas