Guadalupe González gana plata para México en marcha

  • Guadalupe González gana plata para México en marcha

    Foto: Internet

Notimex
19-08-2016

La mexicana Guadalupe González le dio a México su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Río, al obtener el viernes la plata en la marcha de 20 kilómetros. González, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto, consiguió un tiempo de 1:28:37, apenas dos segundos más que la china Hong Liu, quien la superó en los metros finales de la prueba.

La china Xiunzhi Lu se quedó con el bronce, al cronometrar 1:28:42. González, de 27 años y en sus primeros Juegos Olímpicos, se une al boxeador Misael Rodríguez como los únicos medallistas de la delegación mexicana en Río. Rodríguez se quedó con el bronce. Se trata de la 64ta medalla para México en la historia de los Juegos Olímpicos.

 

También te puede interesar: "Sirenas" rusas logran su quinta medalla de oro

 

Nueve de esas preseas han llegado en la marcha, pero ninguna después de Sydney 2000. Y jamás una marchista mexicana había subido al podio olímpico. La mexicana se mantuvo en el grupo líder de principio a fin de la carrera.

La prueba de mujeres, que se corre desde Sydney 2000, no había tenido de hecho a ninguna medallista latinoamericana. González avanzó en la punta los primeros cuatro kilómetros, y luego fue alternando la cima con Liu y con Lu, las dos chinas que iban marcando el paso.

El grupo líder, que comenzó siendo de 15 corredoras, se partió y después del kilómetro 12 sólo cinco competidoras luchaban por los metales. Las tres chinas, la italiana Antonella Palmisano y la brasileña Erica de Sena. A falta de dos kilómetros, la mexicana tomó la punta y el grupo de tres atletas junt

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Deportistas refugiados logran sueño olímpico aunque falte la medalla

Los conflictos bélicos ocasionan que miles abandonen sus países en busca de una mejor vida y los deportistas no son la excepción. Para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, hay una delegación de refugiados que cambiaron su historia. Foto: Internet