Politécnicas ganan preseas en el Campeonato Nacional de Natación

  • Politécnicas ganan preseas en el Campeonato Nacional de Natación

    Foto: Cortesia | MNE

Con cuatro preseas en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2016, Luisa Fernanda Puerto Rosales, alumna de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidad Zacatenco, puso en alto el nombre del Politécnico en una justa en la que esta casa de estudios no había tenido representación en los últimos 30 años.

La atleta politécnica logró el campeonato nacional en la prueba de 200 metros mariposa, durante el primer día del evento, en el Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos, en la ciudad de Morelia.

La estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Ambientales obtuvo además las preseas de plata en 200 metros libres y 100 metros dorso, así como un bronce en 200 metros dorso.

 

También te puede interesar: Accidentado encierro de San Fermín deja 14 heridos

 

También subió al podio Jaqueline Ramiro García, alumna de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, quien se quedó con el bronce en la prueba de 200 metros mariposa.

En este evento participaron deportistas del IPN que lograron en eventos zonales los tiempos requeridos por la Federación Mexicana de Natación; los seleccionados fueron Chong Ramos Tonatiuh, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y Dante Mir Schmitter Sánchez, de la ENCB.

Dante Mir Schmitter alcanzó la cuarta posición en 50 metros libres y 200 metros libres; el quinto lugar en 400 metros libres y 100 metros libres, así como el octavo puesto en 50 metros mariposa. Chong Ramos quedó en octavo lugar en 200 metros mariposa.

El Campeonato Nacional de Natación se realizó del 29 de junio al 3 de julio, con la participación de cerca de 800 nadadores de todo el país.

Cabe destacar que en 2015 se creó el nuevo consejo directivo de la Asociación de Natación del Politécnico, cuya presidenta es María del Socorro Guerrero Rojas. Esta asociación se incorporó a la Federación Mexicana de Natación (FMN) de manera oficial y en cumplimiento de sus estatutos, a partir de septiembre de 2015, durante la celebración del Consejo Técnico de la FMN y tiene voz y voto como todas las demás entidades deportivas y estatales.