Taekwondo, con nuevas reglas para Río 2016

  • Taekwondo, con nuevas reglas para  Río 2016

    Foto: Internet

Notimex
25-07-2016

Seúl.- La Federación Mundial de Taekwondo (FMT) anunció cambios en las reglas para las competencias de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a fin de aumentar su emoción y transparencia.

Uno de los cambios más importantes es la colocación de sensores electrónicos en el casco protector de la cabeza, medida que sigue a la introducción de esos sensores en el peto para los Olímpicos de Londres 2012.

Además, el área de competencia será ahora un octágono, que se empleará por primera vez en una competencia olímpica tras su uso en certámenes internacionales.

 

También te puede interesar: Grupos étnicos muestran deportes ancestrales
 


Esta figura octagonal reducirá los puntos ciegos para los árbitros, en beneficio de la precisión y transparencia de las decisiones de los jueces, dijo la FMT en conferencia de prensa en su sede en la capital surcoreana.

Además, en Río 2016 habrá en total 30 árbitros provenientes de igual número de naciones, 15 hombres y 15 mujeres, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

Choue Chung-won, presidente de la agrupación, dijo en la misma oportunidad que el taekwondo se ha consolidado como un deporte olímpico, y ha habido una fuerte preparación para Río 2016 y que siga dentro del programa de estas competencias.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Longoria tricampeona y los rusos sí acudirán a Rio 2016

La raquetbolista número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria derrotó a la guatemalteca Gabriela Martínez en la final del mundial de la especialidad y se convirtió en tricampeona tras ganar en 2012, 2014 y ahora en 2016. | Foto: Internet