Brasil, líder absoluto de la eliminatoria de la Conmebol

  • Brasil, líder absoluto de la eliminatoria de la Conmebol

    Foto: Getty Images

Sputnik y Afp
28-01-2022

Quito. Brasil, líder absoluto de la eliminatoria de la Conmebol y ya clasificado al Mundial de Qatar 2022, logró salvar su invicto de 15 partidos tras empatar 1-1 ante Ecuador, en un polémico encuentro disputado en Quito, donde el VAR y el árbitro colombiano Wilmar Roldán fueron los protagonistas.

Con un gol del brasileño Casemiro al minuto seis y otro tanto de cabeza del ecuatoriano Félix Torres, al 20, ambas selecciones repartieron unidades en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria.

El silbante expulsó dos veces al portero carioca, Alisson, y en ambas tuvo que corregir su decisión a instancias del VAR.

 

También te puede interesar: Nadal avanza a la final del Abierto de Australia

 

Al minuto 15, el arquero local, Alexander Domínguez, fue expulsado por golpear en la cabeza, en una acción temeraria, a Matheus Cunha. Otra pierna arriba, esta vez la de Emerson Royal, emparejó las cosas y dejó con 10 elementos a Brasil, al 21.

Además de las frustradas expulsiones de Alisson, fue la cabina de videoasistencia la que advirtió a Roldán la expulsión de Domínguez.

En el segundo tiempo, el VAR volvió a corregir al árbitro, quien había sancionado un penal por una supuesta falta sobre el ecuatoriano Pervis Estupiñán.

Con este resultado, Brasil suma 36 puntos, producto de 11 triunfos y apenas tres empates en 14 fechas, mientras Ecuador llegó a 24 unidades y sigue instalado en el tercer puesto.

Uruguay, con esperanzas

Uruguay recuperó las esperanzas de clasificar a Qatar, al ganar 1-0 a Paraguay, en Asunción.

El tanto de la victoria fue obra de Luis Suárez, quien remató de zurda al minuto 50. En el primer tiempo, al 25, el Pistolero avisó de su contundencia al estrellar una pelota en el palo.

Con su victoria, Uruguay alcanzó 19 puntos y sigue en el cuarto sitio, mientras Paraguay quedó sumido en el penúltimo lugar con 13. El resultado sirvió también para el auspicioso debut de Diego Alonso en el banquillo de Uruguay, en lugar del cesado Óscar Tabárez.

Argentina, sin Leo Messi, venció en calidad de visitante 2-1 a Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial tras quedarse en el séptimo sitio, con 16 puntos.

Los goles de la Albiceleste, segunda con 32 unidades y ya clasificada a Qatar 2022, fueron de Ángel di María, al minuto 9, y Lautaro Martínez al 34. Por el conjunto andino marcó Ben Brereton, al 20.

Notas Relacionadas