Federico Valverde fue el héroe para el Real Madrid

  • Federico Valverde fue el héroe para el Real Madrid

    Foto: Afp

Afp y Ap
13-01-2022

Riad. Federico Valverde fue el héroe para el Real Madrid al anotar en la prórroga para que los merengues derrotaran en un sufrido encuentro 3-2 al Barcelona y accedieran a la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

El Barcelona vendió cara la derrota, nivelando el marcador dos veces durante los 90 minutos reglamentarios. Pero no pudieron recuperarse tras un contragolpe de los madridistas en el tiempo extra. Fue la quinta victoria sucesiva de los blancos ante los azulgranas, algo que no se daba desde que encadenó siete triunfos entre abril de 1962 y febrero de 1965.

El equipo merengue espera ya en la final a su rival, que saldrá del encuentro que disputarán hoy el Athletic de Bilbao, vigente campeón de la Supercopa de España, y el Atlético de Madrid.

 

También te puede interesar: PSG pospone su gira del invierno por Qatar

 

La escuadra de Carlo Ancelotti volverá a luchar por un trofeo que ganó por última vez hace dos años frente al Atlético, en la primera ocasión en que el torneo se disputó en Arabia.

La Supercopa volvió este año a esta ciudad luego que la pandemia de coronavirus obligó a trasladar la edición pasada otra vez a España. El torneo salió del país africano y se expandió de dos a cuatro equipos, con un formato de “Final Four”.

Un juego para cualquiera

“Podía haber ganado tanto el Real Madrid como el Barcelona, los hemos dominado en muchos momentos, pero al final por errores nuestros de no parar contraataques hemos tenido que asumir riesgos y se han aprovechado de eso”, dijo Xavi Hernández, entrenador del equipo catalán.

Su homólogo madridista, Carlo Ancelotti, también consideró que “el partido ha sido igualado. Ellos han utilizado más la posesión y nosotros el contragolpe”.

El Barcelona buscó hacerse con el balón desde el inicio del partido ante un Real Madrid que se mostraba cómodo esperando a los azulgranas para salir al contraataque.

Vinicius, que mantuvo un constante duelo con su compatriota Dani Alves y el uruguayo Ronald Araujo, se fue en carrera aprovechando un robo de balón de Karim Benzema a Sergio Busquets para hacer el 1-0 (25).

El Barcelona reaccionó. Después de dos peligrosos remates de cabeza de Luuk de Jong (30, 32) detenidos por Thibaut Courtois, el holandés cortó un despeje de Militao en boca de gol, rebotando el esférico en el palo y entrando en la portería merengue (42).

El empate animó al Barça, que empezó a mostrarse más dominador en el inicio del segundo tiempo ante un Real Madrid, que volvió del descanso algo impreciso.

Benzema recuperó la ventaja para los merengues cuando aprovechó un pase de Dani Carvajal al centro del área para hacer el 2-1 (72).

Con el Real Madrid controlando las llegadas del Barça, el partido parecía encaminarse hacia una victoria, pero casi sobre la campana, el joven Ansu Fati sorprendió elevándose en el área para cabecear un centro de Jordi Alba y poner el 2-2 en el marcador (83).

El tanto llevó el partido a la prórroga, en la cual el Barcelona siguió arriesgando, presionando muy arriba lo que aprovechó el Real Madrid para matar el encuentro al contraataque.

Casemiro abrió a la derecha para Rodrygo que centró al área, Vinicius dejó pasar el balón y llegó Valverde, quien tenía pocos minutos en la cancha, y remató para sentenciar el 3-2 (98).

Notas Relacionadas