El Real Madrid se enfrentará con el París Saint-Germain

  • El Real Madrid se enfrentará con el París Saint-Germain

    Foto: Getty Images

Ap
14-12-2021

Ginebra. El Real Madrid pagó cara la chapuza de la UEFA en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los merengues se toparán con el París Saint-Germain luego de que el órgano rector repitiera el proceso por culpa de un monumental error en el primer intento.

Los 13 veces campeones de Europa iban a vérselas con el portugués Benfica, pero ahora tendrán que batirse contra Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el tridente ofensivo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino. Para añadir morbo, el PSG tiene a Sergio Ramos, el ex capitán merengue.

El PSG iba contra el Manchester United en el sorteo original, que fue declarado nulo tras un “fallo técnico” que la UEFA atribuyó a un proveedor de servicios, pero los nombres de esos clubes no debían aparecer en ese bombo, ya que habían coincidido en la fase de grupos.

 

También te puede interesar: Surf, skate y escalada, en programa de JO Los Ángeles 2028; box, fuera

 

El nombre del United fue incluido por error entre los rivales que el Atlético de Madrid no debía enfrentar y esa equivocación provocó la repetición del sorteo. Al final, estos equipos acabaron frente a frente. Apenas uno de los ocho cruces originales se repitió en el segundo sorteo: el actual campeón Chelsea frente al Lille de Francia.

Bayern Múnich se las verá con el debutante Salzburgo en lugar de con el Atlético.

Liverpool iba a cruzarse con Salzburgo, pero acabó emparejado con el Inter de Milán. El resto quedó así: Sporting Lisboa-Manchester City, Benfica-Ajax, y Villarreal-Juventus.

Los partidos de ida se jugarán a mitad de semana entre el 15 y 23 de febrero. Los de vuelta serán entre el 8 y 16 de marzo.

La segunda ceremonia del sorteo comenzó con las disculpas de Giorgio Marchetti, director de torneos de la UEFA, quien quiso eximir a la entidad rectora del futbol europeo al señalar que los errores fueron cometidos por un proveedor externo.

En el sorteo que corresponde a la Europa League, el Nápoles, donde juega el mexicano Hirving Lozano se enfrentará a un alicaído Barcelona. El Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado hará lo propio ante el Zenit, en una ronda donde los ocho terceros de la Champions juegan ante los segundos de la otra competencia continental.

Notas Relacionadas