El Nápoles dio una exhibición deslumbrante, con una goleada sobre la Lazio

  • El Nápoles dio una exhibición deslumbrante, con una goleada sobre la Lazio

    Foto: Ap

Reuters y Afp
29-11-2021

Roma. El Nápoles dio una exhibición deslumbrante para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona con una goleada de 4-0 sobre la Lazio para quedar con tres puntos de ventaja en la cima de la Serie A en Italia.

Después de inaugurarse una estatua de Maradona delante del Estadio San Paolo, rebautizado con el nombre del Pelusa tras su muerte, hoy se develó una segunda figura, dentro del templo napolitano, donde el Diez se convirtió en mito al guiar al equipo a ganar sus únicos títulos ligueros en 1987 y 1990.

En el partido de hoy el mexicano Hirving Lozano estuvo impecable y contribuyó en dos de los goles. Al minuto 7, Chucky envió el centro que Piotr Zielinski convirtió para los napolitanos. También habilitó a Dries Mertens para anotar al 29. Además, el mexicano disparó al arco con un tiro desviado que se fue apenas encima del travesaño.

 

También te puede interesar: El Mónaco llega a octavos de final de la Liga Europa

 

El desempeño estuvo preciso en general, ya que el equipo local arrasó con la Lazio con un impresionante espectáculo de futbol ofensivo. Una vez hecho el trabajo, Napoli quitó el pie del acelerador en la segunda mitad, pero la Lazio no registró un solo disparo dentro o fuera del arco en respuesta.

Con estos resultados, el Nápoles suma tres puntos más que el AC Milán (35 frente a 32). Le siguen Inter (31) y Atalanta (28), lo que completa la zona Champions después de que estos equipos superaran el sábado a Venezia y Juventus, respectivamente.

La Roma de José Mourinho, por su parte, es quinta (25 puntos) tras superar 1-0 al Torino con un solitario gol del inglés Tammy Abra-ham (33).

Mientras tanto, invicto hasta hace una semana, el AC Milán volvió a caer en casa, ahora por 3-1 ante el Sassuolo.

En otros partidos disputados, Udinese y Génova, con el defensa mexicano Johan Vásquez, igualaron sin goles, mientras el Bolonia ganó 1-0 en la cancha de La Spezia.

 

Notas Relacionadas