A un año de su muerte, el mundo recuerda a un Maradona "eterno"

  • A un año de su muerte, el mundo recuerda a un Maradona "eterno"

    Foto: Internet

AFP
26-11-2021

Buenos Aires. A un año de la muerte de Diego Armando Maradona, el mundo rinde tributo a un futbolista que a fuerza de gambetas y épicas conquistas se transformó en leyenda, pese a las polémicas desatadas por una vida personal marcada por adiciones y excesos.

Uno de los primeros en recordar al ídolo fue Lionel Messi, considerado por Maradona su heredero. “Eterno Diego”, escribió el goleador de la selección argentina en redes sociales, donde publicó una foto suya con la camiseta argentina y la imagen del campeón en México 1986.

Messi ya había rendido tributo a Diego, quien murió a los 60 años, al conquistar con la Albiceleste la Copa América en julio, venciendo en el Maracaná a su archirrival Brasil.

 

 

 

También te puede interesar: Silencio que rodea la tumba, contrasta con el ruido que fue su vida

 

 

Pelé, otra leyenda del futbol, evocó con cariño al hombre que durante décadas animó el debate sobre quién ocupaba el sitial de mejor jugador de todos los tiempos.

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió el brasileño en sus redes sociales donde acompañó sus palabras con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Los desencuentros marcaron gran parte de la relación entre el argentino y el brasileño, pero en los últimos años y en especial después de la muerte del Pelusa, Pelé, tres veces campeón mundial con la Verdeamarela, sólo ha tenido elogios para el monarca de 1986.

Pelé fue elegido en 2000 jugador del siglo XX por expertos de FIFA, mientras Maradona obtuvo ese mismo premio por votación popular.

Rivellino, uno de los grandes ídolos de Maradona, se sumó a la catarata de mensajes recordando al Diez. “Un año sin él. Dios te guarde. Te extraño”, escribió en Instagram.

En un recuerdo, íntimo y acorde con el duelo, viven con retiro sus hijas e hijos Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando, sus hermanas y hermanos.

“Hace un año que el mundo es más horrible”, escribió en las redes Dalma, la mayor de las hijas de su matrimonio con Claudia Villafañe.

En el ámbito público, la FIFA y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) también recordaron al delantero argentino y anunciaron que una estrella fugaz fue registrada con el nombre de Diego Armando Maradona.

“Desde hoy, en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50’ 16.8”, habrá una estrella llena de gol, “porque brilló en la tierra y ahora nos iluminará desde el cielo”, agregó.

“Diego eterno”, la consigna en redes sociales que resume el sentir de los fanáticos del fallecido jugador que se inició en Argentinos Juniors, deslumbró en Boca y Nápoles, destacó en Barcelona y agigantó su leyenda con su amada Argentina.

En Nápoles, Maradona sigue omnipresente y ayer ese continuo homenaje se potenció. Allí, se instalará una estatua de bronce frente al estadio renombrado en su honor.

Más allá del mundo del futbol, el presidente venezolano Nicolás Maduro, defendido a ultranza por Maradona, recordó a su “entrañable amigo”.

“Hace un año partió a la eternidad mi querido hermano y amigo entrañable, el gran Diego Armando Maradona. Un luchador social de los más valientes. Te extrañamos pibe, tu grandeza como deportista y ser humano trascenderá en el tiempo. ¡Viva el Diego de los Pueblos!”, publicó en redes sociales.

Desde Montevideo, sede el sábado de la final de la Copa Libertadores, varios ex sus compañeros de en el Mundial de 1986 rendirán tributo a su amigo.

En las canchas argentinas, los jugadores formaron filas para dibujar un 10, la icónica camiseta de Diego, mientras los aficionados entonaron a voz en cuello el legendario grito de amor: “¡Maradó, Maradó”.

Notas Relacionadas