El Real Madrid gana el clásico ibérico

  • El Real Madrid gana el clásico ibérico

    Foto: Internet

Afp y Europa Press
25-10-2021

Barcelona. El Real Madrid se impuso 2-1 al deprimido conjunto blaugrana en el clásico de la liga española, lo que desató la furia de algunos aficionados que a la salida del estadio acosaron al estratega Ronald Koeman. La Real Sociedad se mantiene como líder pese a empatar 2-2 en el campo del Atlético de Madrid, al que rescató Luis Suárez.

David Alaba abrió el marcador para los merengues de disparo cruzado al minuto 32 y Lucas Vázquez puso el 2-0 al 90+3, haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) en el Camp Nou.

Luego de 10 fechas, Madrid es segundo lugar con 20 puntos, uno menos que la Real Sociedad, al tiempo que devuelve a su realidad al Barça (noveno con 15). En tercero está Sevilla, también con 20. Atlético de Madrid y Real Betis tienen 18, en el cuarto y quinto sitio.

 

 

También te puede interesar: Infantino: "costumbre idiota", grito "¡eeeh, puto!" de afición mexicana

 

 

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer clásico con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada en la primera victoria del técnico Carlo Ancelotti en el coliseo azulgrana. “Hemos hecho un partido práctico, muy inteligente. Fuimos muy eficaces a la contra”, evaluó Ancelotti.

Más preocupados de no cometer errores en la defensa que de atacar, los equipos tardaron en asentarse en el campo. Los azulgranas trataron de controlar la posesión frente a un RealMadrid que apostaba por el contra-ataque por la izquierda, aprovechando la velocidad de Vinicius.

El joven extremo brasileño fue una pesadilla y desde su carril dio pase a Rodrygo, quien dejó el balón a Alaba para que pusiera el 1-0 con tiro cruzado. Ansu Fati acarició el empate en un disparo en el área que detuvo Courtois y al 73’ fue sustituido por Sergio Kun Agüero.

Barcelona mejoró en la segunda parte. Se fue hacia adelante, pero dejó huecos en la retaguardia que el Real Madrid aprovechó para hacer el 2-0. Lucas Vázquez remató a bocajarro un rechazo de Ter Stegen y Agüero puso el 2-1.

A la salida, una turba rodeó el vehículo del estratega holandés Koeman, quien poco a poco se abrió pasó ante decenas de aficionados molestos por la derrota, que daban palmadas a su coche, un individuo se subió al toldo y muchos más lo enfocaban con sus celulares.

En el estadio Wanda Metropolitano, Alexander Sorloth dio vida al tablero tras un mano a mano con el portero Jan Oblak (7); el segundo tanto lo puso Alexander Isak (48) para la Real; goles a los que siguió un doblete de Luis Suárez de cabeza (61) y de penal (77) que igualó el duelo.

Por otra parte, gracias a los tantos de Alex Moreno (22), Juanmi (24) y Willian José (75 de penal), el Real Betis venció 3-2 al Rayo Vallecano, resultado que los puso en zona de Champions League. En el partido entraron de cambio al minuto 70 los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.

Y en una feria de goles, el Sevilla derrotó 5-3 al Levante en el estadio Sánchez Pizjuán. Pese al abultado marcador, no fue un paseo para los andaluces, pues debieron batallar ante los valencianos que nunca se dieron por vencidos y generaron peligro hasta el final.

Notas Relacionadas