El Liverpool goleó 5-0 al Manchester United

  • El Liverpool goleó 5-0 al Manchester United

    Foto: EFE

Afp
25-10-2021

Manchester.- Con un triplete de Mohamed Salah, el Liverpool goleó 5-0 en su visita al Manchester United en el partido estelar de la jornada nueve de la Premier League, una humillación histórica que deja en el aire el futuro del técnico local, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Salah consiguió los tres últimos tantos del Liverpool (minutos 38’, 45+5’, 50’) para sellar la goleada en Old Trafford. El jugador egipcio dio también la asistencia para el tanto de Naby Keita (5’) y el otro gol de su equipo lo firmó el portugués Diogo Jota (18’).

“No podría estar más feliz. Un 5-0. Es algo excepcional, totalmente impresionante”, celebró el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

 

También te puede interesar: El Real Madrid gana el clásico ibérico

 

Esta victoria permite al Liverpool regresar al segundo lugar, a un punto del líder Chelsea, mientras el Manchester United queda rezagado, en séptimo, a ocho puntos del primero y a siete de su rival de la tarde de domingo.

Cristiano Ronaldo no pudo evitar la bofetada sufrida por su equipo. Al goleador portugués se le anuló un tanto en el 52, tras la revisión en video (VAR), aunque entonces el marcador era ya de 5-0 y el gol hubiera sido, con toda probabilidad, sólo anecdótico.

A la hora de juego, el United se quedó con un hombre menos por la expulsión del francés Paul Pogba, que había entrado en el partido en el descanso. Fue por una acción que dañó a Naby Keita.

Solskjaer apareció durante gran parte del partido hundido y abatido en su banquillo, mientras su equipo volvía a evidenciar problemas en defensa.

Ya dejó ver descoordinación en la zaga esta semana en la Liga de Campeones, donde el Atalanta se adelantó 2-0 en Old Trafford, aunque entonces el equipo inglés pudo remontar y ganar 3-2.

Esta vez el resultado al descanso era ya de 4-0 para el Liverpool y los Red Devils no estuvieron en ningún momento con la disposi-ción de remontar.

El futuro de Solskjaer centrará seguramente las discusiones, en un momento en el que suenan nombres como los de Zinedine Zidane o Antonio Conte como eventua-les remplazos.

En los otros partidos, el West Ham venció al Tottenham por 1-0 para ponerse al pie del podio en el cuarto lugar, a cinco puntos del Chelsea, y el Leicester entró en la primera mitad de la clasificación (9) al ganar 2-1 al Brentford.

Juventus empata 1-1 a Inter

El líder Nápoles cortó su pleno de triunfos al igualar sin goles en el campo de la Roma (4), en duelo correspondiente a la fecha nueve de la Serie A y donde el mexicano Hirving Lozano entró de cambio para jugar 20 minutos.

En la clasificación, el Nápoles suma 25 puntos, los mismos que el AC Milán (2), el cual venció el sábado 4-2 al Bolonia y es el gran beneficiado de la jornada en la zona alta. La diferencia de goles es mejor para los napolitanos.

Con un tanto de penal de Paulo Dybala al borde del descuento, la Juventus salvó un empate 1-1 en su visita al Inter de Milán en el Derbi de Italia, en la fecha nueve de la Serie A.

El Inter de Milán, tercero en la clasificación, tiene ahora 18 puntos y sigue a siete puntos del líder. La Roma (4) se quedó con 16 unidades y se alejó del podio, mientras la Juventus se ubicó en la sexta posición con 15 unidades, lejos de la carrera por el Scudetto.

En tanto, Hellas Verona goleó 4-0 a Lazio, el Atalanta empató 1-1 con el Udinese y el Fiorentina se impuso por 3-0 sobre el Cagliari.

 

Notas Relacionadas