Raúl Jiménez anotó gol en la sexta jornada de la Liga Premier

  • Raúl Jiménez anotó gol en la sexta jornada de la Liga Premier

    Foto: Wolverhampton

Afp y Ap
27-09-2021

Londres. Raúl Jiménez, atacante mexicano del Wolverhampton, ya recuperado de una grave lesión, se rencontró con el gol en el marco de la sexta jornada de la Liga Premier, donde los Wolves vencieron 1-0 al Southampton y el Arsenal obtuvo su tercera victoria consecutiva al ganar 3-1 al Tottenham.

Jiménez marcó un emocionante primer gol desde que sufriera una gravísima lesión en la cabeza en noviembre de 2020 para dar el triunfo a su equipo, que llegó al sitio 13 de la tabla de posiciones, mientras el Southampton ocupa el lu-gar 16.

El atacante hidalguense sufrió una fractura de cráneo en un cho-que de cabezas con el antiguo defensa del Arsenal David Luiz. En un principio parecía difícil que pudiera regresar al futbol, no obstante, lo hizo a inicios de esta temporada con un casco protector por recomendación médica, sin lograr marcar en sus primeros cin-co partidos.

 

También te puede interesar: ¿Hacia dónde va la industria fitness mientras la pandemia persiste y se acerca el 2022?

 

Jiménez, de 30 años y que había mostrado señales de frustración la semana pasada ante el Brentford, se desquitó a lo grande con un golazo al 61’ de acción, cuando se sacudió la marca de la defensa rival, hizo un recorte y encaró al portero Alex McCarthy, al que batió con tiro raso y bien colocado.

Fue el cierre de un largo ayuno de 336 días y lo celebró como se merecía, con sus compañeros y con la afición de su club que viajó a Southampton.

“Pensaba, ¿cuándo llegará el gol? Estaba luchando por lograrlo, trabajando y todo el equipo lo merecía. Sabía que iba a llegar. Me sentí genial, quiero marcar en cada partido. Considero que jugamos bien en cuatro de los cinco partidos anteriores, tenemos que seguir así. Hoy hicimos un gran trabajo”, expresó Jiménez.

El otro partido del día fue entre equipos londinenses y Arsenal se impuso 3-1 al Tottenham. Ambos llegaron a la cita con dinámicas opuestas –tres triunfos para el Tottenham, tres derrotas para el Arsenal–, se encuentran ahora igualados con nueve puntos, en medio de la tabla.

Este domingo los Gunners encontraron el camino gracias a Emile Smith-Rowe, quien marcó al minuto 12, y a Pierre-Emerick Aubameyang, al 27’, ambos aprovecharon la pasividad de la defensa visitante. El tercer gol fue de Bukayo Saka al 34’ para imponer la goleada mediante un disparo cruzado que se convirtió en el 3-0.

Tottenham redujo la ventaja a través del surcoreano Son Heung-min (80) y el brasileño Lucas Moura cimbró el larguero en el 90+1.

El Arsenal de Mikel Arteta parece haber encontrado la receta, beneficiándose de la mejora en cada una de las líneas con sus fichajes: Aaron Ramsdale en la portería, Takehiro Tomiyasu en defensa y Martin Odegaard en la creación.

Tras dos triunfos por la mínima ante el colista Norwich (1-0) y el Burnley (1-0), ayer los Gunners se mostraron dominadores ante un Tottenham sin rumbo.

Sin ideas, intensidad ni determinación durante 70 minutos, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo parece lejos de competir con los grandes del futbol inglés por las preciadas cuatro primeras plazas que llevan a la Champions.

Notas Relacionadas