Hirving Chucky Lozano contribuye con un golazo para que el Nápoles ganara

  • Hirving Chucky Lozano contribuye con un golazo para que el Nápoles ganara

    Foto: Afp

Afp
21-09-2021

Roma. El mexicano Hirving Chucky Lozano contribuyó con un golazo para que su equipo, el Nápoles, aplastara 4-0 como visitante al Udinese en el cierre de la cuarta jornada, triunfo que sitúa al club al frente de la Serie A con un balance perfecto de cuatro triunfos en cuatro partidos.

El calcio tendrá fecha doble esta semana y el jueves los napolitanos visitarán al Sampdoria con la moral por las nubes; en contraste, la sorpresa es el arranque flojo de la Juventus, ex equipo de Cristiano Ronaldo, que está en el lugar 18 de la clasificación.

Nápoles tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter y el Milan, ambos con 10 unidades, y tres con respecto a la Roma y Fiorentina.

 

También te puede interesar: Messi no jugará por molestias en su rodilla izquierda

 

Por el Napoli marcaron el nigeriano Victor Osimhen, al minuto 24, el kosovar Ahmed Rrahmani (35’), el senegalés Kalidou Koulibaly (52’) y el mexicano Lozano, quien había empezado el partido en el banquillo e ingresó a la cancha al 71 y anotó a los 84 de acción.

Tras sufrir el dominio local en los primeros 20 minutos, el club sureño rompió el equilibrio gracias a Osimhen, autor de un doblete salvador en Liga Europa ante el Leicester la semana pasada (2-2).

El delantero nigeriano sólo tuvo que empujar un balón que iba dentro tras un globito del capitán napolitano Lorenzo Insigne, lanzado en la izquierda por Mario Rui.

“Hemos jugado muy bien en un campo difícil. Tuvimos que poner los pies en el suelo y seguir trabajando. No es fácil venir a Udine y ganar 4-0. Si miramos los números… Vamos a continuar por el camino que vamos”, declaró Insigne.

Los jugadores de Luciano Spalletti, ex entrenador del Udinese, consiguieron el 2-0 con un cabezazo de Rrahmani tras un centro del senegalés Kalidou Koulibaly. En la segunda parte, Nápoles sumó otros dos goles, un duro disparo de Koulibaly y otro con rosca de Lozano.

El Chucky recibió pase por el costado izquierdo, hizo una pared, entró al área y disparó cruzado. Varias atajadas del arquero Marco Silvestri impidieron una goleada mayor.

La Serie A no tendrá tregua, pues este martes arranca la quinta jornada con el Bolonia recibiendo al Génova, donde milita el zaguero mexicano Johan Vásquez.

También se disputará el Atalanta-Suassolo, y el Inter de Milan, actual campeón, juega en el campo de la Fiorentina.

El miércoles entra en acción el deprimido Juventus (18), que va a la casa del Spezia (13).

Nadie en Italia cree que la situación durará mucho tiempo, pero esta clasificación inesperada crea inquietud a Massimiliano Allegri, llamado esta temporada tras la experiencia con Andrea Pirlo para devolver a los bianconeri a lo más alto.

Allegri, “enfadado” tras la victoria que se le escapó el domingo a un cuarto de hora del final contra Milan (1-1), espera por fin que su Juve, demasiado frágil en defensa, logre su primer triunfo en la Serie A.

Notas Relacionadas