Barça y ManU inician con derrota el camino de la Champions

  • Barça y ManU inician con derrota el camino de la Champions

    Foto: Internet

Afp y Europa Press
15-09-2021

Barcelona. El Barcelona, goleado 0-3 en su estadio por el Bayern Múnich, y el Manchester United de Cristiano Ronaldo, derrotado 2-1 por un Young Boys que llegaba con la etiqueta de Cenicienta, se complicaron de entrada su misión en sus respectivos pelotones de la Liga de Campeones.

Este miércoles se completará la primera jornada. El Real Madrid visita al campeón de Italia, el Inter de Milán, en uno de los duelos más atractivos. En tanto, el París Saint-Germain enfrentará al Brujas belga, en el partido que debe suponer el estreno de Lionel Messi con los colores del equipo francés.

El máximo torneo europeo levantó ayer el telón de su fase de grupos y un partido atraía las miradas por encima del resto, el choque entre dos históricos: Barcelona frente al Bayern, celebrado en el Camp Nou.

 

 

También te puede interesar: FIFA abre proceso disciplinario contra Brasil y Argentina

 

 

Los alemanes aprovecharon para dar un golpe de autoridad llevándose la victoria con un tanto inicial de Thomas Müller, al minuto 34 y con un doblete del artillero polaco Robert Lewandowski (56 y 85).

“Es lo que hay, ahora somos lo que somos”, declaró el defensa catalán Gerard Piqué, quien se dijo convencido de que el conjunto azulgrana va a acabar “compitiendo”, aunque ahora “no está entre los favoritos” al título.

Fue el primer partido para el Barça en la Champions desde la salida de Lionel Messi. El equipo se mostró sin ideas para contrarrestar a un rival mucho más engrasado y que en 2020 humilló a los catalanes con escandaloso 8-2 en cuartos de final de esta misma competición.

El monarca alemán se coloca como líder en solitario de un Grupo E en el que el ucranio Dynamo Kiev y el líder de la liga portuguesa, el Benfica, empataron sin goles.

En el sector F, el Manchester United visitaba al equipo teóricamente más débil de su llave, sin embargo, fue vencido en Suiza, por el Young Boys.

Cristiano Ronaldo, quien igualó a Iker Casillas como máximos participantes de la Liga de Campeones, ambos con 177 juegos, noqueó accidentalmente antes del partido con tremendo pelotazo a un comisario, quien estaba en el banquillo sin atender el trabajo de calentamiento; el portugués falló su remate, el balón impactó en el uniformado y lo hizo caer. CR7 corrió a tratar de auxiliarlo y retornó al campo hasta cerciorarse de que el oficial estaba bien.

Fue el mismo Cristiano quien adelantó al cabecilla de la Premier inglesa en el minuto 13, pero la expulsión en el 35 de Aaron Wan-Bissaka complicó todo y el conjunto de Berna remontó en la segunda mitad, con goles del camerunés Moumi Ngamaleu (66) y del estadounidense Theoson Siebatcheu (90+5).

En la misma llave, el Villarreal, campeón de la Liga de Europa, y el Atalanta italiano igualaron 2-2. El otro equipo español en liza este martes tampoco ganó: el Sevilla empató 1-1 en casa ante el Salzburgo, en un partido loco, marcado por cuatro penales, dos de ellos fallados por los austriacos.

En el pelotón G, el Lille francés y el Wolfsburgo alemán también empataron, en su caso 0-0. Mientras en el sector H, el Chelsea –defensor del título– consiguió un triunfo laborioso por 1-0 ante el Zenit ruso, pero pudo abrir su camino con buen pie. El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los Blues, consiguió el único tanto del partido, en el minuto 69.

Más cómodo fue para el otro favorito de esa llave, la Juventus, que se paseó en Malmö al ganar 3-0, con tantos del brasileño Alex Sandro (22), el argentino Paulo Dybala (45 de penal) y el español Álvaro Morata (45+1).

Notas Relacionadas