México enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final en Tokio 2020

  • México enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final en Tokio 2020

    Foto: Internet

Afp y Reuters
29-07-2021

Tokio. La selección mexicana goleó 3-0 a Sudáfrica para avanzar a los cuartos de final del torneo masculino de futbol de Tokio 2020, donde se enfrentará el próximo sábado a Corea del Sur en el estadio internacional de Yokohama.

Los goles de Alexis Vega (al minuto 18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) metieron al conjunto tricolor en la siguiente ronda como segundos del Grupo A, con seis unidades, sólo por detrás de Japón, que ayer superó 4-0 a Francia para finalizar en la primera posición de la llave con nueve puntos.

De esta manera, el conjunto galo, liderado por André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, y Sudáfrica quedaron eliminados.

 

También te puede interesar: Simone Biles se retiró de la final del concurso individual

 

En el Domo de Sapporo, México dominó  un encuentro en el que los sudafricanos trataron de apoyarse en su físico, buscando presionar arriba la salida de sus rivales.

No obstante, el Tri logró imponer su superioridad técnica y llevar el peligro al arco defendido por Ronwen Williams.

Un disparo lejano de Evidence Makgopa que se fue fuera por poco (13) avisó a México que no cabían los descuidos, y apenas unos minutos después, Uriel Antuna profundizó por la derecha para poner un balón al área, donde llegó Alexis Vega para firmar el 1-0 con un remate a bocajarro (18).

El gol animó al Tri, que se fue arriba en busca de otro tanto que le diera tranquilidad. La anotación estuvo a punto de llegar en un disparo de Romo al larguero, cuyo rebote lo volvió a rematar Vega, encontrándose con el porte-ro Williams (34).

México logró ampliar su ventaja al filo del descanso, cuando aprovechó un error defensivo de los sudafricanos.

En un pequeño barullo en el área con varios rebotes, Romo acabó rematando en boca de gol para hacer el 2-0 (44), que certificaba un poco más el pase de los mexicanos a la siguiente ronda.

En el segundo tiempo, Sudáfrica dio un tímido paso adelante al intensificar su presión ante una selección mexicana que buscó gestionar el duelo apoyada en el marcador y su dominio del balón.

El partido se puso aún más cuesta arriba para Sudáfrica al quedarse con diez hombres por la expulsión del capitán Repo Malepe, tras una revisión en el VAR, por una dura entrada sobre Vega (56). Las fuerzas se equilibraron 10 minutos más tarde por la roja directa a Carlos Rodríguez (65), al cortar en falta una progresión prometedora de Luther Singh, quien se marchaba solo hacia la portería mexicana.

Entre esas dos expulsiones, Henry Martín aprovechó un pase de Rodríguez para soltar un derechazo que puso el 3-0 definitivo en el marcador (59).

“El tema de Charly es una lástima porque se pierde un partido importantísimo, pero todo en la vida y en el futbol es aprendizaje”, indicó el técnico del Tricolor, Jaime Lozano, al término del encuentro.

Sobre su siguiente rival, Corea del Sur, que ayer aplastó 6-0 a Honduras, comentó: “Los hemos analizado poco, los vimos contra Francia en un partido de preparación, pero es un equipo más intenso que Japón, son directos, frontales, quieren aprovechar su físico y velocidad, además vienen de golear en dos partidos, hay que estar muy atentos”.

Por su parte, el capitán tricolor, el portero Guillermo Ochoa, reunió al equipo al final del partido y les dio el siguiente mensaje: “Este fue el primer paso, cabrones, felicidades a todos, pero queremos más. No es suficiente. Estamos a un partido de oler las medallas, humildad, pies en la tierra y con el dedo ya saben dónde. Seguimos metidos, concentrados, así como jugamos hoy no hay quien nos gane”.

Francia, eliminada; Brasil y España avanzan

En tanto, el defensor del título olímpico, Brasil, también avanzó a los cuartos de final al derrotar 3-1 a Arabia Saudita, lo que le permitió encabezar el Grupo D, donde Costa de Marfil calificó a costa de Alemania, tras empatar 1-1.

España se clasificó en el sector C luego de igualar 1-1 ante Argentina, que quedó fuera del torneo. En la misma llave, Egipto avanzó tras su victoria 2-0 sobre Australia.

En el clave B, Honduras fue eliminada tras la goleada 6-0 ante Corea del Sur, la cual clasificó a la próxima fase al igual que Nueva Zelanda, que empató sin anotaciones con Rumania.

Los cuartos de final quedaron de la siguiente manera: España–Costa de Marfil, Japón–Nueva Zelanda, Brasil–Egipto, y Corea del Sur–México. Todos los partidos se efectuarán el sábado 31 de julio.

Notas Relacionadas