España, a cuartos en futbol; Argentina, fuera de Tokio

  • España, a cuartos en futbol; Argentina, fuera de Tokio

    Foto: Internet

Afp y Reuters
28-07-2021

Saitama. El empate entre España y Argentina (1-1), sumado al triunfo de Egipto contra Australia (2-0), provocó que los europeos accedieran a cuartos como primeros de una llave C donde los Faraones se quedaron con el segundo puesto y la Albiceleste se despidió de los Juegos.

Tras un primer tiempo sin goles, Mikel Merino (minuto 66) rompió el empate y obligó a que Argentina, afectada por la victoria de Egipto, lograra un triunfo con el que soñó tras el empate insuficiente de Tomás Belmonte (87).

El próximo sábado, España se enfrentará a Costa de Marfil en el estadio de Miyagi por un puesto en semifinales.

 

 

También te puede interesar; El FC Barcelona que alcanzó un acuerdo "amistoso" con Neymar

 

 

Brasil y Costa de Marfil ganan; Alemania, eliminada

El defensor del título, Brasil, avanzó a cuartos de final del torneo olímpico de futbol después de que una victoria 3-1 sobre Arabia Saudita le permitió este miércoles encabezar el Grupo D, mientras que Costa de Marfil clasificó tras empatar 1-1 con Alemania, que quedó eliminada.

El delantero brasileño Richarlison, que marcó un triplete contra Alemania en su primer partido, anotó de cabeza el 2-1 antes de sumar su quinto gol en los Juegos para sellar los tres puntos del equipo en el estadio de Saitama.

Los sudamericanos sólo necesitaron 14 minutos para adelantarse en el marcador, ya que el delantero Matheus Cunha remató de cabeza un tiro de esquina lanzado por Claudinho y batió al guardameta Amin Albukhari. Pero Arabia Saudita logró el 1-1 gracias a un cabezazo del defensa Abdulelah Alamri en un tiro libre.

Brasil, sin la potencia de fuego de Neymar y Gabriel Jesús en los Juegos de 2016, marcó cuatro goles contra Alemania, pero no pudo anotar en el empate 0-0 contra Costa de Marfil y su inconsistencia volvió a quedar patente.

Guilherme Arana, Diego Carlos y Antony no lograron materializar las ocasiones de gol en el primer tiempo y Cunha estrelló un balón en el poste tras el descanso, mientras Arabia Saudita, ya eliminada, frustraba a Brasil antes del doblete de Richarlison.

En otro encuentro, Costa de Marfil se metió en cuartos a costa de Alemania, tras empatar 1-1 con los medallistas de plata de 2016 en el estadio de Miyagi.

El equipo africano se adelantó a los 67 minutos, cuando Benjamin Henrichs marcó a propia puerta. El suplente Eduard Loewen igualó para el elenco europeo seis minutos después.

Alemania aumentó la presión en los últimos minutos, pero Costa de Marfil aguantó para terminar segundo en el grupo.

Notas Relacionadas