El FC Barcelona que alcanzó un acuerdo "amistoso" con Neymar

  • El FC Barcelona que alcanzó un acuerdo "amistoso" con Neymar

    Foto: Reuters

Afp
26-07-2021

Madrid. El FC Barcelona anunció que alcanzó un acuerdo "de forma amistosa" con el brasileño Neymar para cerrar todos los procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambos, pero sin revelar el monto de la transacción.

Varios contenciosos continuaban abiertos entre el club y el jugador, sobre todo por la prima de renovación prometida a 'Ney' antes de su abrupta salida hacia el París Saint-Germain en 2017, un traspaso que alcanzó un monto de 222 millones de euros (261 millones de dólares).

"El club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes", explicó el equipo azulgrana en un comunicado.

 

También te puede interesar: Marcados por la pandemia, se inauguran los JO de Tokio 2020

 

En total, eran cuatro las reclamaciones existentes entre Neymar y el Barcelona: tres en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil, recordó el club.

El atacante del PSG, que militó en el Barça entre 2013 y 2017, acudió a la justicia para reclamar la prima acordada en 2016 en la renovación de su contrato hasta 2021, que era de 64,4 millones de euros brutos (72,3 millones de dólares).

El Barcelona realizó un primer pago de 20,75 millones (23,3 millones de dólares), pero cuando Neymar marchó al PSG en agosto de 2017 por la cantidad récord de 222 millones de euros no liquidó los restantes 43,6 millones de euros brutos que reclamaba el jugador.

En junio de 2020, la justicia española desestimó la demanda de Neymar y condenó además al jugador a pagar 6,79 millones de euros (7,6 millones de dólares) por "incumplimiento de contrato".

Al acabar su contrato antes de tiempo, Neymar "carecía de derecho para percibir la cantidad", según afirmó la sentencia del tribunal de Barcelona (noreste).

El jugador había iniciado otro proceso para reclamar 3 millones de euros (3,5 millones de dólares) al FC Barcelona correspondientes a su último mes en el club antes de firmar con el PSG.

Notas Relacionadas