Brasil derrotó a Paraguay en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

  • Brasil derrotó a Paraguay en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

    Foto: Ap

Afp y Reuters
09-06-2021

Montevideo. Brasil derrotó 2-0 a Paraguay y acumula puntaje perfecto en seis partidos en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, mientras Argentina dejó escapar el triunfo ante Colombia, que se llevó un agónico empate 2-2 en los descuentos, aunque toda América del Sur está con la mirada en la Copa América, nuevamente en duda a pocos días de su inicio el domingo en Brasil.

La Copa América está en espera de un fallo del Tribunal Superior de Brasil, que atendió los reclamos para impedir que se juegue ahí alegando la crítica situación por la pandemia de Covid-19, pues con casi 477 mil muertos es el segundo país en el mundo con más decesos.

En Colombia, que ya no será sede de la Copa América por la situación social, manifestantes y policías se enfrentaron en las cercanías del estadio de Barranquilla antes del partido entre los locales y la Argentina de Messi.

 

También te puede interesar: Donovan Mitchell festeja por victoria de los Utah Jazz

 

Brasil superó incluso el clima de tensión generado por la oposición de sus jugadores a disputar la Copa América argumentando el fuerte impacto del Covid.

La auriverde pegó dos veces: Neymar al minuto 4 y Lucas Paquetá, a pase de Neymar, al 90+3. Y de paso la Seleçao, que quedó como superlíder del premundial sudamericano con 18 puntos, se quitó el gusto tras 36 años sin triunfos en partidos oficiales en Asunción.

Argentina había hecho la diferencia desde muy temprano, en los 10 primeros minutos de juego con goles del defensa Cristian Romero y del volante Leandro Paredes. Pero Colombia, con goles de Luis Muriel (de penal al minuto 51) y Miguel Borja, de cabeza en el 90+4, logró un empate que lo dejó con 12 puntos y en carrera en la lucha por uno de los cuatro boletos directos al Mundial.

Otra vez sin Edinson Cavani por suspensión, Uruguay dejó una pálida imagen en Caracas ante la débil Venezuela, con empate 0-0 sin matices. El único consuelo es que la celeste subió al cuarto escalón, con ocho puntos, en zona de clasificación directa a Qatar 2022, los mismos que Colombia, quinta por saldo de goles, y con Paraguay cayendo al sexto lugar con siete unidades tras su derrota contra Brasil. Pero es demasiado poco para un seleccionado plagado de figuras y con su máxima estrella, Luis Suárez, apagada y con poca compañía en el ataque en esta doble fecha. El equipo de Óscar Tabárez nunca pudo imponer un dominio claro y, en cambio, se hundió en la intrascendencia casi sin generar acciones de riesgo.

Perú, a la altura de Quito (2 mil 850 metros), venció 2-1 a Ecuador y volvió a encender su esperanza de clasificar al Mundial. La selección inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, se sacudió la muy incómoda posición de colista con un punto y logró su primer triunfo en seis fechas.

Ecuador (9 puntos), en cambio, dejó pasar una gran oportunidad para consolidarse en el podio de la clasificación aunque sigue tercero tras los empates de Uruguay y Colombia y la derrota de Paraguay.

Otra vez sin el Rey Arturo Vidal, Chile dejó escapar el triunfo en Santiago ante Bolivia, que sobre el final obtuvo un empate 1-1 de gran mérito que le permite no abandonar una remota ilusión.

Bolivia sigue en el octavo lugar con 5 puntos, a uno de Chile, que dilapidó una ocasión propicia para meterse en zona de clasificación.

Erick Pulgar adelantó a la Roja a los 69 minutos de cabeza en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero Marcelo Martins, de penal a los 81, igualó para la Verde.

Notas Relacionadas