Brasil le gana a Colombia en un polémico partido del Grupo B

  • Brasil le gana a Colombia en un polémico partido del Grupo B

    Foto: Afp

Reuters
24-06-2021

Río de Janeiro. Brasil sufrió de más, pero logró remontar el marcador para vencer 2-1 a Colombia, en un polémico partido del Grupo B de la Copa América disputado en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

Luis Díaz adelantó al conjunto cafetalero apenas al minuto 10, pero Roberto Firmino, al 78, y Casemiro, al 90+10, anotaron para conseguir el tercer triunfo consecutivo en el torneo de la Verdeamarela, que ya tenía amarrado su boleto a los cuartos de final.

En tanto, Perú también pudo reponerse de un resultado adverso en el segundo tiempo para empatar 2-2 frente a Ecuador, ayer en un vibrante partido del Grupo B.

 

También te puede interesar: España, Alemania y Portugal están en octavos de final de la Eurocopa 2020

 

El peruano Renato Tapia mar-có un gol en contra al minuto 23, tras una jugada del defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien llegó tras una carrera por el costado izquierdo y cruzó el balón para Moisés Caicedo.

Tapia trató de evitar el tanto, pero terminó enviando la pelota hacia el arco, cuando Ecuador era más que su rival en el campo del estadio Olímpico de Goiânia. Perú reaccionó tímidamente, pero se salvó dos veces al final del primer tiempo.

El jugador de Santos Laguna, Ayrton Preciado, marcó el segundo tanto para “La Tri” al minuto 48, tras rematar de derecha desde el centro aprovechando la asistencia de su compañero Damián Díaz.

Sin embargo el equipo de Ricardo Gareca salió con otro ritmo en la segunda mitad, donde logró el empate en menos de 10 minutos. Al 49, Gianluca Lapadula definió una acción iniciada por Christian Cueva, marcando el descuento con un remate cruzado de pierna izquierda.

Lapadula volvió a ser protagonista cinco minutos después, cuando cedió el balón a André Carrillo tras un contragolpe. El delantero anotó con un gran tiro para igualar las acciones y llevar algo de tranquilidad al equipo de la franja.

Con estos resultados, Brasil sumó nueve puntos y lidera el Grupo B, mientras Colombia se quedó en el segundo sitio con cuatro unidades, le siguen Perú (4), Ecuador (2) y Venezuela (2).

Notas Relacionadas